Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Buscarán acreditación internacional 3 carreras del CCB

Buscarán acreditación internacional 3 carreras del CCB

BOLETÍN No.060 –>>

  • 3 programas de pregrado de Ciencias Básicas iniciarán trabajos para buscar la acreditación internacional: JJRG

Con base en el rumbo institucional que el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes ha dado a conocer, se iniciarán los trabajos para lograr que las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica,  al igual que Ingeniería Industrial Estadístico puedan ser evaluadas por organismos que le otorguen la acreditación internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el decano del Centro de Ciencias Básicas, José de Jesús Ruiz Gallegos, quien explicó que este año las metas son incrementar los niveles de calidad en los programas académicos, tanto de pregrado como de posgrado, y para tal efecto se está revisando el plan de estudios de las carreras de licenciatura en Tecnologías de la Información y la licenciatura en Matemáticas Aplicadas. Además de que en los próximos meses se tendrá la visita de evaluadores por parte de CIEES.

Señaló que el compromiso con la calidad en las carreras de dicho centro se refleja en la reciente reacreditación que recibieron los programas de Biología y de Ciencias Ambientales, motivación que alienta a los profesores y académicos para trabajar en la mejora continua.

Actualmente el centro de Ciencias Básicas cuenta con tres maestrías e igual número de doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), mismo que ofrece becas a los alumnos que están inscritos, por lo que se redoblarán esfuerzos para mantener este reconocimiento. Además para este año la Especialidad en Tecnologías de la Información que se oferta en conjunto con Argentina, buscará pertenecer al este programa del CONACYT.

Ruiz Gallegos explicó que se diseñarán y aplicarán estrategias que beneficien a los jóvenes de pregrado para elevar el índice de materias aprobadas, y de esta manera mejorar la eficiencia terminal. También externó el interés de que los alumnos se inicien en la investigación, es por esto que se dará mayor apoyo al evento conocido como Miniproyectos de investigación, que invita a toda la comunidad estudiantil y académica a participar con trabajos de corte científico o tecnológico, los cuales resultan muy interesantes.

Hasta el momento el Centro de Ciencias Básicas registra 36 profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los 86 con que cuenta la UAA,  lo que redunda en la fortaleza de los cuerpos académicos, de los cuales seis están consolidados, seis en vía de consolidación y dos más en formación. Para todos estos académicos el apoyo total para que continúen con su labor científica y, de ser posible, eleven su nivel en el SNI.

José de Jesús Ruiz Gallegos finalizó diciendo que con el apoyo del Rector de la UAA, se aplicará un plan de manejo en la estación “Agua Zarca” que se encuentra ubicada en la Sierra Fría, para que sea un espacio de formación e investigación en temas ambientales, autosustentable y que pueda acceder a recursos externos que ayude a mejorar los servicios y la infraestructura.

060 Plan Trabajo C Basicas

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx