Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Internacionales // UAA abre convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2014-2015

UAA abre convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2014-2015

BOLETÍN No. 070 –>>

  • El pre registro y solicitud de admisión a la UAA será del 26 al 30 de mayo en la página web de la Institución www.uaa.mx.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, de acuerdo a los calendarios establecidos por el Instituto de Educación de Aguascalientes, así como por el H. Consejo Universitario, abrió la convocatoria de admisión a nivel pregrado para el ciclo escolar 2014-2015, ofreciendo a la población del estado y área de influencia, más de 60 opciones distintas de estudio, gracias al incremento de la oferta educativa sin precedentes que  ha impulsado el rector Mario Andrade Cervantes durante su administración, informó Juan Antonio Pacheco Rangel, jefe de Asuntos Escolares, del departamento de Control Escolar.

Informó que la UAA ofrece cerca de 5 mil espacios para los egresados de educación media superior que deseen continuar sus estudios en diferentes áreas del conocimiento, agregó que la Autónoma de Aguascalientes es la Institución con la oferta educativa más variada y con un reconocido prestigio académico.

Sobre el proceso de admisión a la Máxima Casa de Estudios del estado abundó que los interesados deben presentar el examen titulado EXANI II primera parte, el cual, será aplicado a los alumnos inscritos en el sexto semestre de bachilleratos de la entidad el día sábado 12 de abril; en tanto para estudiantes rezagados y foráneos, la realización del mismo se llevará a cabo el 3 de mayo, cabe señalar que esta prueba es a cargo del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Al respecto, el jefe de Asuntos Escolares de la UAA mencionó que los alumnos que estén rezagados o sean foráneos, deberán registrarse del 3 de marzo hasta el 3 abril a través de la página web del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Juan Antonio Pacheco Rangel explicó que posterior al examen que aplica el IEA, los estudiantes que pretendan ingresar a cualquier opción de estudio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberán realizar su pre registro y solicitud de admisión del 26 al 30 de mayo en la página web de la Institución.

En este sentido, los alumnos que solamente sean egresados de bachilleratos del estado de Aguascalientes o de la zona de influencia de la entidad, como lo son las localidades de Loreto, Villa García, Jalpa, Ojuelos, Lagos de Moreno, Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz y Tecoaltiche, podrán aplicar para todas las carreras incluidas las del grupo A, las cuales son de demanda alta, siendo estas Arquitectura, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Docencia del Idioma Inglés, Ingeniería Civil, Médico Cirujano, Médico Estomatólogo, Psicología, Terapia Física, así como Trabajo Social, mientras que el resto de los aspirantes, provenientes de otras entidades, podrán solicitar sólo carreras del grupo B.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a los aspirantes la posibilidad de solicitar dos opciones de estudio de pregrado, teniendo como requisito único, que sean carreras de la misma área disciplinar.

El jefe de Asuntos Escolares mencionó que posterior al registro en la página de la UAA, la Máxima Casa de Estudios del estado aplicará la segunda parte del EXANI II durante el mes de junio, el cual, está orientado a las áreas de estudio que correspondan a las carreras.

La publicación de los resultados para los aspirantes aceptados a la UAA durante el ciclo escolar 2014-2015, será el día 5 de julio en la página web de la Institución, así como en los diarios de mayor circulación en la entidad.

Cabe mencionar, las carreras como Música, Artes Escénicas, además de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, tendrán un proceso de selección distinto al de las otras opciones de estudio que ofrece la UAA, pues el examen de admisión que aplicará la Autónoma de Aguascalientes en estos casos, estará basado en las habilidades y conocimientos que tengan los aspirantes en cuanto a las áreas que demande cada carrera, pero es importante que sea de su conocimiento que están obligados a realizar el EXANI II primera parte, como todos los egresados de bachilleratos.

Para mayores informes, consulte la página web www.uaa.mx, acuda al Departamento de Control Escolar, ubicado en el Edificio 1-A, Ciudad Universitaria; o comuníquese a los teléfonos 9-10-74-00 extensión 7424.

070 Convocatoria Ingreso a Licenciatura UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx