Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Diseñadores y empresas deben coordinarse para crear una sólida industria de la moda en México

Diseñadores y empresas deben coordinarse para crear una sólida industria de la moda en México

BOLETÍN No. 078 –>>

  • La moda no es una forma de vida, es el discurso de la sociedad.

El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofreció a los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, la ponencia “Una visión global del negocio de la moda”, impartida por Monserrat Villagómez Abraham, Bussiness Development Manager in Fashion, la cual, tuvo como finalidad exponer las oportunidades, perspectivas de evolución, asesoría, vinculación empresarial, así como una visión global de la industria de la moda y su desarrollo en el país.

En entrevista previa, Villagómez Abraham aseguró que en México no existe coordinación por parte de las cámaras textiles, gobierno, diseñadores y sector industrial para desarrollar moda propia en el país, esto debido a falta de propuestas por parte de los creadores mexicanos, comentó que a pesar de que en el país existe como tal la industria textil, no se ha podido consolidar una industria de la moda.

Al respecto, comentó que la falta de propuestas para desarrollar moda por parte de los diseñadores mexicanos es debido a la falta de insumos, telas, además de la poca accesibilidad de material proveniente de Europa, Asia y Estados Unidos.

En este sentido, agregó que parte de los requisitos fundamentales para que las propuestas de los diseñadores sean innovadoras, deben contener elementos como creación, industria y gestión, las cuales, son reguladas por el mismo creador.

Asimismo, indicó que los diseñadores deben estar dispuestos a romper paradigmas para consolidar la industria de la moda en México, pues aseguró que la moda no es entretenimiento, sino una forma de vida y un verdadero discurso de la sociedad.

Finalmente, Monserrat Villagómez Abraham exhortó a los alumnos de la carrera de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles a desarrollar una visión global y de emprendedurismo, pues dijo que estas actitudes ayudarán a incrementar las posibilidades de éxito en cualquier parte del mundo.

Monserrat Villagómez Abraham colabora en la actualidad para Piagui y Uti París, en mancuerna con los diseñadores Yakampot, Arroz con Leche, Marino Vidal, entre otros.

078 Conferencia Moda

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx