Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumnos de Bachillerato Internacional de la UAA presentan trabajos de investigación que serán evaluados en diferentes partes del mundo

Alumnos de Bachillerato Internacional de la UAA presentan trabajos de investigación que serán evaluados en diferentes partes del mundo

BOLETÍN No. 085 –>>

  • Las “monografías” serán enviadas a países como Reino Unido, Colombia, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Japón entre otros.
  • Los trabajos abordan temas como psicología, cinematografía, artes, literatura, matemáticas, biología, esto por mencionar algunos.

El Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó alrededor de 17 “monografías”, trabajos de investigación desarrollados por estudiantes del área de Bachillerato Internacional, esto como parte de los requisitos académicos necesarios para que les sea otorgado un diploma de validez internacional.

Laura Gabriela Reveles Márquez, Coordinadora del Bachillerato Internacional de la UAA, afirmó que las “monografías” que realizan los alumnos son parte fundamental en su formación académica, pues gracias a este trabajo, los jóvenes han desarrollado capacidades y habilidades de investigación, análisis y metodologías que usan los estudiantes universitarios,  esto a pesar de encontrarse en un nivel medio superior.

Señaló que parte de los objetivos de este trabajo es mostrar ante docentes e investigadores de la Máxima Casa de Estudios del estado, el proceso de investigación que realizan los alumnos del Bachillerato Internacional en diferentes áreas del conocimiento como las matemáticas, artes visuales, mundo contemporáneo, cinematografía, historia, literatura, filosofía y ciencias.

Asimismo, la Coordinadora del Bachillerato Internacional comentó que las monografías dependiendo del área de conocimiento, serán evaluadas por examinadores expertos alrededor del mundo que determinarán si el alumno es merecedor a diploma con reconocimiento internacional.

En este sentido, indicó que las “monografías” de las áreas de literatura y matemáticas serán evaluadas en Colombia; artes visuales e historia en Argentina; filosofía en Ecuador; psicología y estudios del mundo en Reino Unido; Biología será evaluado en Francia; física en Japón; así como cinematografía en Hong Kong.

Posteriormente, Laura Gabriela Reveles Márquez agregó que en julio se darán a conocer los resultados de los trabajos que elaboraron los alumnos de Bachillerato Internacional, esto para determinar si respecto a la evaluación de los examinadores expertos, serán otorgados los diplomas a los estudiantes de este centro educativo.

085 Bachillerato Internacional

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx