Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // Raíces de la UAA, publicación editorial que recuerda los hechos fundacionales de la Institución

Raíces de la UAA, publicación editorial que recuerda los hechos fundacionales de la Institución

BOLETÍN No. 088 –>>

  • Trascendental la labor que realiza el Archivo General e Histórico de la Institución: MAC.
  • La publicación aborda los hechos fundacionales de la Universidad, además de compartir testimonios y acciones desarrolladas durante su creación.

La labor que realiza el Archivo General e Histórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es trascendental, pues ha sido el encargado de salvaguardar la memoria documental de la Institución, con lo cual, se ha ido configurando el camino de prestigio, así como el fortalecimiento académico que se vive en el actualidad; afirmó el rector Mario Andrade Cervantes durante la presentación del libro “Raíces de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Mario Andrade Cervantes aseveró que la publicación editorial tiene la firme intención de recordar y detallar los hechos fundacionales de la Universidad, así como compartir los testimonios y acciones que se desarrollaron durante la creación de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Destacó que gracias al libro “Raíces de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, se conocerá y difundirá el pasado de la UAA, con lo que la Institución continuará uniendo fortalezas para dar frutos que beneficien a la comunidad universitaria y la sociedad del estado.

En su momento, Salvador Camacho Sandoval, investigador de la UAA y presentador del libro, felicitó a los autores de la obra editorial, la cual, detalló, es una muestra de un trabajo profesional en la búsqueda de material histórico de hechos educativos que acontecieron en la Institución.

Asimismo, agregó que “Raíces de la Universidad Autónoma de Aguascalientes” tiene valor como fuente de información para la reconstrucción de acontecimientos, sentido de pertenencia hacia la UAA, además de ser una proyección hacia el futuro de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por otro lado, Daniel de Lira Luna, investigador del Colegio de Bibliotecología de la UNAM y presentador de la obra literaria, destacó la importancia de realizar publicaciones históricas de esta índole, pues son fundamentales para conocer la trayectoria histórica de toda institución.

Por su parte, Alejandra Esparza García, autora de la publicación, manifestó  que la obra literaria presenta la historia de la Institución desde la fundación de la Escuela de Agricultura en 1867 hasta la transformación como Universidad Autónoma de Aguascalientes en la actualidad.

De igual forma, señaló que el proceso de recopilación de datos, investigación, análisis y edición  de “Raíces de la Universidad Autónoma de Aguascalientes” fue de aproximadamente 2 años.

Durante la presentación de la publicación editorial, se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; Alfonso Pérez Romo, ex rector de la UAA; Aurora Figueroa Ruiz, jefa del Departamento de Archivo General; así como la presencia de docentes, decanos e invitados especiales.

088 Presentacion Libro_

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx