Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Presenta rector plan de trabajo 2014 ante el H. Consejo Universitario

Presenta rector plan de trabajo 2014 ante el H. Consejo Universitario

BOLETÍN No. 093 –>>

  • Auditoria externa avala finanzas sanas de la Institución en ejercicios 2012 y 2013.
  • Toman protesta nuevos integrantes del H. Consejo Universitario.

Hacer énfasis en la calidad académica, la evaluación internacional, así como el fortalecimiento de un segundo idioma, son algunos de los aspectos que destacan en el plan de trabajo 2014 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, ante el H. Consejo Universitario en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero.

El documento detalla acciones específicas para incrementar la calidad académica, así como la formación integral a través un programa sólido en materia de deporte y cultura, el fomento a la investigación, establecimiento de redes académicas, movilidad estudiantil, el programa de enseñanza del inglés para profesores y la disposición de fortalecer el inglés como segunda lengua, además de fomentar el idioma japonés, especialmente con clases para los estudiantes de los programas educativos que se imparten en Campus Sur, según informó el titular de la comisión permanente de Vinculación del H. Consejo Universitario, Víctor Manuel González Esparza.

Comentó también que en esta sesión se entregó el dictamen positivo de Auditoria Externa realizada a las finanzas de la Universidad por parte de un despacho especializado cuya revisión engloba los ejercicios 2012 y 2013, con lo que se demuestra un manejo financiero sano y transparente, pues también dentro de la sesión se entregó el dictamen positivo del Contralor Universitario.

Por otra parte González Esparza expresó que  el H. Consejo Universitario, con base en el Estatuto de la Ley Orgánica de la UAA, aprobó hacer un análisis de la oferta educativa, atendiendo a la disponibilidad de recursos presupuestales con que cuente la Institución.

En entrevista, la también integrante de la comisión de difusión del H. Consejo, Consuelo Calvillo Femat comentó que en la sesión ordinaria de este cuerpo colegiado se designaron nuevos patronos universitarios.

Finalmente puntualizó que durante la sesión se renovaron los comités de Construcciones y Compras, además de que se tomó protesta a nuevos integrantes del H. Consejo Universitario como lo son los nuevos directores, decanos, entre otros; así como la reorganización de diferentes comisiones.

093 Sesion Consejo Universitario

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx