Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Las clave del éxito en la moda son la flexibilidad e innovación, afirma egresada de Diseño de la UAA

Las clave del éxito en la moda son la flexibilidad e innovación, afirma egresada de Diseño de la UAA

BOLETÍN No. 110 –>>

  • Los estudiantes no sólo deben atender las necesidades de la sociedad, sino crearlas: MICDM.
  • UNIMODAA ha sido una plataforma profesional para los estudiantes.

Los secretos para poder triunfar en la moda y que esta sea atractiva para la sociedad e industria, son la flexibilidad y la innovación, pues romper paradigmas y adaptase a las maneras de trabajar de los clientes, son las piezas clave para tener éxito en este sector; afirmó María Isabel Cristina Díaz Martínez, egresada de la primera generación de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Como parte de una charla que ofreció a los estudiantes de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, la egresada de la UAA afirmó que gracias a la innovación, se le han abierto las puertas del mundo de la moda.

En este sentido, relató que mientras observaba un documental sobre la manera en cómo los arácnidos tejen telarañas, emprendió un proyecto donde trasladó esas prácticas para aplicarlas en desarrollo de tecnología en manufactura, generando así novedosos diseños en lencería.

Por otro lado, la egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes exhortó a los estudiantes a no sólo satisfacer las necesidades del mundo de la moda, sino también a crearlas, pues dijo que parte del éxito en este sector industrial, es la capacidad de poder visibilizar los entornos de diferente forma, y con ello, desarrollar productos novedosos que puedan atender a la población.

Asimismo, comentó que el campo laboral en cuanto al diseño de modas en México no se encuentra a la vanguardia mundial, esto debido al miedo a la innovación, aspectos culturales conservadores, y falta de emprendedurismo, pero que a pesar de ello, está en un pleno surgimiento.

La egresada de la Institución agregó que eventos como UNIMODAA han sido plataformas profesionales para los estudiantes, pues mencionó que gracias a estas actividades académicas, muchos egresados de la Institución han encontrado oportunidades para laborar con empresarios, diseñadores y firmas de ropa de talla internacional.

Cabe mencionar, María Isabel Cristina Díaz Martínez cuenta con una experiencia profesional de más de 14 años en el área de diseño de lencería y ropa interior. Además, ha laborado para empresas de talla internacional como Sara Lee, Hop Lun, Sears, Diesel, Playtex, esto por mencionar algunas.

110 Disenadora Victoria Secret

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx