Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA materializa la presentación de la música contemporánea de Hanatsu Miroir

UAA materializa la presentación de la música contemporánea de Hanatsu Miroir

BOLETÍN No. 118 –>>

  • Antes del concierto se podrán disfrutar los productos de un taller que impartirá la agrupación francesa para estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura.
  • 15 de marzo, se presenta en la UAA montaje multidisciplinario de música, plástica, luces y performance.

De nuevo, gracias a las actividades de difusión cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se presentará en el estado un evento musical de nivel internacional y gran calidad, en esta ocasión la agrupación Hanatsu Miroir de Estrasburgo, Francia.

El grupo de música contemporánea ofrecerá un concierto este sábado, 15 de marzo, en el cual se combinará la interpretación musical y teatral con recursos del arte digital y la plástica; todo un montaje que ha sorprendido  a gran parte de Europa, y ahora, desea impactar al público mexicano con una gira en la que se incluyen los estados de Guadalajara, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México.

Además, el ensamble multidisciplinario impartirá un taller en el que participarán estudiantes de las licenciaturas en Música y Artes Escénicas: Actuación de la UAA, así como artistas visuales de la entidad. En este curso se realizará la composición de piezas musicales, montajes escénico y escenográfico, mismos que podrán disfrutarse de forma previa al concierto que dará inicio a las 19 horas, en el auditorio Ramón López Velarde, del edificio 19 de Junio, en la zona Centro de la ciudad capital.

Para esta gira por México, se presentan la flautista, Ayako Okubo; Olivier Maurel, percusionista; el clarinetista, Thomas Manod; y el artista visual, Yon Costes. Además, se apreciará el trabajo artístico de la escenógrafa y performancera, Marie-Anne Bacquet; así como el técnico en iluminación, Raphaël Siefert; todos con gran trayectoria y con estudios superiores, con lo que se promueve la profesionalización del arte.

118 Polifonia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx