Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // UAA fomenta la vocación científica entre los bachilleres

UAA fomenta la vocación científica entre los bachilleres

BOLETÍN No. 125 –>>

  • UAA encargada de la eliminatoria estatal de la Olimpiada de Física 2014.
  • Se incluyen en el concurso temas sobre mecánica, fluidos, termodinámica, electromagnetismo, óptica y movimiento ondulatorio.

La Máxima casa de estudios en la entidad invita a bachilleres de instituciones públicas y privadas a participar en la Olimpiada de Física 2014, evento que busca motivar a los jóvenes de educación media superior para orientar su vocación hacia el estudio de esta área del conocimiento.

Como ya es tradición, la Sociedad Mexicana de Física, a través de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lleva a cabo la eliminatoria estatal de dicha Olimpiada; concurso en el que podrán participar estudiantes de la entidad  que estén inscritos en una institución educativa, del primero al cuarto semestre de preparatoria; que sean mexicanos y cuya fecha de nacimiento sea después del 1° de julio de 1986.

La eliminatoria estatal a cargo de la UAA se realizará en tres etapas: la primera se hará el próximo 29 de marzo, y consiste en un examen teórico; la segunda está programada para efectuarse el día 24 de mayo con  una evaluación práctica; y la tercera será después de un curso de preparación dirigido por el Centro de Ciencias Básicas de la Autónoma, el 30 de septiembre de este año, que tienen la finalidad de elegir a los alumnos con los cuatro mejores puntajes obtenidos, y quienes representarán al estado en la Olimpiada Nacional.

Las temáticas a desarrollar en la Olimpiada de Física 2014  son sobre mecánica, fluidos, termodinámica, electromagnetismo, óptica y movimiento ondulatorio. La inscripción es gratuita y los interesados deberán realizar los trámites en la Dirección General de Investigación y Posgrado de la UAA, en el departamento de Apoyo a la Investigación, ubicado en el edificio 1-B de ciudad universitaria, en horario de oficina. La fecha límite para entregar la documentación necesaria es el 26 de marzo.

Cabe destacar que la preparación y apoyos para los viáticos de los seleccionados para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional de Física 2014, corren por cuenta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; pues la Institución está comprometida a dar su mayor apoyo a la formación de científicos e investigadores que beneficien al país. Para mayores informes sobre la convocatoria a la Olimpiada de Física, en su etapa estatal, ingresar a la página de la institución www.uaa.mx, también puede llamar al 910 74 43 y 910 74 42.

125 Olimpiada Fisica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx