Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Conservación del medio ambiente tema prioritario en la Maestría en Ingeniería Civil de la UAA

Conservación del medio ambiente tema prioritario en la Maestría en Ingeniería Civil de la UAA

BOLETÍN No. 129 –>>

  • La sustentabilidad en la ingeniería civil es un tema urgente hoy en día: Carlos González García.
  • La Maestría en Ingeniería Civil pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

La Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrecerá a los estudiantes de este posgrado la promoción de investigaciones que estén orientadas a la conservación del medio ambiente, y con ello, contribuir al cuidado del ecosistema en la entidad; comentó Carlos González García, experto en ingeniería civil.

Previo a una plática que impartió a los alumnos de la Maestría en Ingeniería Civil, González García aseguró que es indispensable formar nuevos cuadros de investigadores y profesionales de la ingeniería civil que estén capacitados para desarrollar espacios urbanos que ayuden a la conservación del medio ambiente y a la reutilización de los materiales del ecosistema.

En este sentido, destacó que en Aguascalientes existe una situación crítica respecto al recurso del agua, con lo cual, se promoverá en este posgrado la realización de diversas tesis que estén encaminadas a generar planes de desarrollo de aprovechamiento de este recurso natural, el tratamiento de aguas residuales, así como su reutilización para varios fines.

Asimismo, agregó que estos proyectos de tesis podrían estar enfocados en el manejo de agua en las cuencas hidrológicas, el uso del suelo para que se maneje adecuadamente el agua pluvial, residual y el agua que esté encaminada para el abastecimiento de las poblaciones del estado.

Por otro lado, Carlos González García expuso que la sustentabilidad en la ingeniería civil es un tema urgente hoy en día, pues los futuros investigadores y profesionales de esta disciplina tienen el compromiso de planear un desarrollo urbanístico que procure el cuidado,  conservación y protección de los recursos naturales, además de generar espacios habitables que ofrezcan altos niveles de vida para la sociedad.

Finalmente, agregó que espera un gran entusiasmo e interés por parte de los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para desarrollar una tesis que esté orientada al cuidado del medio ambiente de Aguascalientes.

Cabe mencionar, la Maestría en Ingeniería Civil cuenta con tres opciones de especialización: Construcción, Estructuras y Ambiental. Esta maestría pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

129 Platica Alumnos Maestria Ing Civil

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx