Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // UAA prepara a sus alumnos para reaccionar en situaciones de riesgo

UAA prepara a sus alumnos para reaccionar en situaciones de riesgo

BOLETÍN No.133 –>>

  • Plantel Oriente del CEM participó en un simulacro de detonación de arma de fuego en las instalaciones de este centro educativo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes como miembro de Espacio Común de la Educación Media Superior en Aguascalientes, que es una asociación cuya finalidad es propiciar procesos de convergencia académica con mira a fortalecer este nivel educativo, realizó en las instalaciones del Plantel oriente del Centro de Educación Media (CEM), un simulacro de detonación de arma de fuego.

El simulacro forma parte de un calendario de actividades que la Comisión de Seguridad y Protección Civil, de dicha asociación efectuará en el mes de marzo. Para tal efecto se contó con el apoyo de Protección Civil y elementos de seguridad de la entidad.

La maestra María Elena Gutiérrez Marfileño, en representación de Juan José Shaadi Rodríguez, decano del CEM, explicó que la educación por competencias que la preparatoria de la Autónoma ofrece, es precisamente educar para la vida, y un incidente como la detonación de un arma no se puede predecir, pues si bien es cierto el Plantel Oriente del CEM controla el ingreso y la salida, este evento se puede suscitar en cualquier lugar, y que mejor manera de preparar a los estudiantes que mediante la información pertinente.

Cabe destacar que con antelación se les estuvo instruyendo a los jóvenes acerca de las acciones a realizar en caso de que un problema de esta naturaleza pudiera ocurrir, debido a que en la actualidad es necesario tener todas las herramientas necesarias para reaccionar adecuadamente ante los distintos acontecimientos de la vida.

Explicó Gutiérrez Marfileño que para este simulacro participaron cerca de 1000 alumnos, además de personal administrativo, profesores y personal de vigilancia. Todos se coordinaron para que el tiempo de reacción fuera lo más rápido posible; a los jóvenes se les indicó permanecer en lugares de resguardo, alejados de ventanas, como salones biblioteca, laboratorios, baños y el auditorio, acatar todas las indicaciones del personal a cargo, además de mantener la calma en todo momento; se efectuó el simulacro de la detención de un agresor, quien detonó un arma de fuego dentro de las instalaciones de la prepa oriente de la UAA.

Destacó que las balas fueron de salva y la persona que fungió como agresora, es una profesional que pertenece al equipo de Protección civil, la cual fue sometida por un experto en seguridad, posteriormente entregada a policías, quienes también participaron en el simulacro.

Finalmente María Elena Gutiérrez Marfileño mencionó en los simulacros  planeados por la Comisión de Seguridad y Protección Civil, de Espacio Común de la Educación Media Superior en Aguascalientes, también participan el CONALEP IV, la Escuela Normal de Aguascalientes, el ICTEA de Pilar Blanco y los CECATI no. 186, 172, 164, 154, 28, entre otros planteles.

133 Simulacro Prepa Ote

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx