Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA promueve el arte y la cultura para toda la sociedad con programas de música y cine

UAA promueve el arte y la cultura para toda la sociedad con programas de música y cine

BOLETÍN No. 135 –>>

  • Cine café para todos es uno de los programas de difusión cultural que emprende la Institución.
  • Se proyectarán películas de directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, entre otros, en el primer ciclo de cine.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará promoviendo temas culturales y artísticos en la comunidad universitaria y sociedad del estado, a través de programas como Cine café para todos, Polifonía Universitaria, festivales internacionales de cine, exposiciones, además de tener como propuesta, la realización de conciertos musicales que sean ofrecidos al aire libre; anunció Marcela López Arellano, jefa del Departamento de Difusión Cultural.

Aunado a ello, comentó que se pretende que los programas culturales y artísticos se lleven a cabo en Campus Sur, Centros de Educación Media Central y Oriente, además de los ya realizados en Ciudad Universitaria, pues consideró que la cultura es una forma de arraigar y generar un sentido de pertenencia en los alumnos.

Destacó principalmente el inicio del proyecto  “Cine café para todos”, indicó que con éste se pretende promover el arte cinematográfico a través de la exhibición de películas en espacios de Ciudad Universitaria que se encuentran al aire libre.

En este contexto, expuso que dicho programa será ofrecido a profesores, estudiantes, investigadores, administrativos y público en general a través de la exhibición de filmes cinematográficos en la Velaria del Edificio 9 de la UAA, que será acondicionada para ofrecer una mejor proyección a los asistentes.

Manifestó que este programa cultural exhibirá en primera instancia el ciclo “Cuarón y otras miradas mexicanas”, el cual está conformado por filmes pertenecientes al director mexicano Alfonso Cuarón, además de cintas de directores como Guillermo del Toro, Robert Rodríguez, Ricardo Álvarez Canales y Guita Schyfter.

La jefa del Departamento de Difusión Cultural agregó que las películas que se estarán proyectando en la Velaria del Edificio 9 de Ciudad Universitaria son “El Mariachi” el día 9 de abril, “Novia que te vea” para el 7 de mayo, “Y tu mamá también” el 14 de mayo, “Km 31” este 28 de mayo, así como “Cronos” para el 11 de junio.

Cabe mencionar, el primer filme que se exhibió fue “Sólo con tu pareja” del director mexicano Alfonso Cuarón, el cual narra la historia de un joven publicista que busca una manera rápida de morir, y cuenta su enredo amoroso con una sobrecargo de aviación.

Para mayores informes de las actividades que ofrece la UAA, se pueden comunicar al  Departamento de Difusión y Vinculación, ubicado en el Edificio de Vinculación, tercer piso, Ciudad Universitaria. Teléfonos 9-10-74-00 extensión 9030.

135_Cine Cafe

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx