Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Lanza UAA convocatoria para proyectos de investigación 2015

Lanza UAA convocatoria para proyectos de investigación 2015

BOLETÍN No.142 –>>

  • El objetivo es financiar proyectos de investigación, de calidad, con pertinencia institucional y que forme recursos humanos: RCZ

La Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la convocatoria para Proyectos de Investigación, la finalidad es elegir propuestas que son financiadas por la institución; trabajos lidereados por profesores-investigadores nivel B y C de la UAA.

Rosa del Carmen Zapata, jefa del departamento de Apoyo a la investigación recalcó que para ser elegido un proyecto se consideran cinco evaluaciones, una de ellas tiene que ver con la pertinencia institucional, es decir que esté ubicado en las líneas de generación y aplicación del conocimiento vigentes registradas en el PROMEP; la inclusión de los estudiantes en el desarrollo del trabajo, tanto de pregrado como de posgrado, para que sean recursos humanos formados para el quehacer científico, y ser factible con los recursos disponibles por parte de la Universidad o a través de financiamiento externo.

“Se busca más que cantidad, calidad en los proyectos que se desarrollen; de igual manera aumentar los convenios de colaboración con otras instancias en cada proyecto financiado por la UAA, y  que un mayor número de académicos de la Autónoma de Aguascalientes, ingresen al “Sistema Nacional de Investigadores”, señaló Rosa del Carmen Zapata. Mencionó que se requiere que los proyectos también sean multidisciplinarios.

Dio a conocer que si bien es cierto que las áreas Básica y Sociales y Humanidades son las que mayor cantidad de proyectos presentan, en esta Casa de Estudios cuenta con 18 programas de investigación. Puntualizó que últimas fechas se ha notado un despunte en trabajos desarrollados por profesores de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, encaminados a la Biotecnología, la Informática y las ciencias Económicas y Administrativas.

Externó que la investigación que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pretende además de incrementar el conocimiento, contribuir a la solución de problemas, cuyos resultados redunden en productividad científica que aporte beneficios al desarrollo de la ciencia y la tecnología de México, es por esto que estrecha lazos con el CONACYT, CINVESTAV y Universidades de  todo el país; también se colabora con instituciones de educación superior de Estados Unidos, España, Alemania y Japón por mencionar algunos países.

Finalmente Rosa del Carmen Zapata, señaló que la convocatoria cierra el próximo 14 de abril; el inicio de los proyectos de investigación seleccionados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes darán inicio en enero de 2015 y podrán durar de dos a tres años máximo.

142 Convoca Proyectos Investigacion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx