Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA incrementará eventos artísticos al aire libre e itinerantes

UAA incrementará eventos artísticos al aire libre e itinerantes

BOLETÍN No. 147 –>>

  • IMAC busca incrementar proyectos de colaboración bilateral con la UAA.
  • Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes ofreció concierto como preámbulo al Festival Internacional de Cine, FICAgs.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsará con gran ahínco el desarrollo de eventos artísticos al aire libre y pluralizará la oferta de los mismos, comentó en entrevista Marcela López Arellano, jefa del departamento de Difusión Cultural, previo al concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Minutos antes de que la banda iniciara con la interpretación de música de películas, un concierto programado en la Mezquitera de Ciudad Universitaria, López Arellano comentó que gracias al trabajo de vinculación se podrá incrementar la oferta de divulgación artística de la UAA, en este caso, a partir de la colaboración con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Al respecto, indicó que se están analizando las fechas para programar otros dos conciertos de la Banda Sinfónica en espacios universitarios, y se prospecta que los próximos foros serán los planteles central y oriente del Centro de Educación Media de la Autónoma de Aguascalientes.

Por otra parte, comentó que estas acciones que impulsa la Institución tienen el objetivo fomentar el sentido de arraigo entre la comunidad universitaria, por lo que serán más frecuentes los eventos al aire libre e itinerantes para cubrir a un mayor rango de la población en la UAA; además de que se identificarán nuevas tendencias y gustos entre los universitarios para pluralizar la oferta.

Asimismo, el director del IMAC, Alejandro Vázquez Zúñiga, manifestó que la colaboración de esta dependencia gubernamental con la UAA ha sido de alta interacción, por lo que se tratarán de incrementar los proyectos en conjunto, como, indicó, el buscar un espacio en la barra programática de Televisión Universitaria.

También expresó Vázquez Zúñiga que, aunque los universitarios ya cuentan con una formación que les permite apreciar en mayor medida las manifestaciones artísticas, el IMAC evitará concentrar sus actividades en espacios determinados, por lo que además de las instalaciones de la UAA, se buscará la gestión de actividades en, lo que llamó, polígonos de pobreza y/o violencia.

147 Sinfonica Municipal UAA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx