Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Necesario crear políticas de estado para las artes, opina actriz Luisa Huerta en foro de la UAA

Necesario crear políticas de estado para las artes, opina actriz Luisa Huerta en foro de la UAA

BOLETÍN No. 156 –>>

  • Es un gran avance el hecho de que ya exista la carrera de actuación en la Autónoma de Aguascalientes: Luisa Huertas.
  • La UAA tiene un papel trascendental en cuanto a la difusión de la cultura y las artes en la entidad: JLGR.

Como parte de las actividades correspondientes al Primer Foro Universitario de las Artes Escénicas realizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la primera actriz Luisa Huertas, impartió una plática a los alumnos de la carrera de actuación de la Institución, la cual, tuvo como finalidad el compartir su experiencia en el ámbito cultural y artístico por más de cuarenta años, así como los pormenores que implican el trabajo de un actor profesional.

Previo a esta ponencia, José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y de la Cultura, consideró que la UAA tiene un papel trascendental en cuanto a la difusión de la cultura y las artes, esto a través de la formación de profesionistas que cuenten con herramientas necesarias para que logren impulsar al estado en materia de arte.

Asimismo, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes entregó un reconocimiento a Luisa Huertas por sus contribuciones al arte, destacada trayectoria y colaboración en la formación de profesionales de la actuación en México.

En entrevista, Luisa Huertas, destacó que es un gran avance para la entidad el que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrezca a los jóvenes la carrera de actuación en nivel pregrado, pues afirmó que era ya necesario profesionalizar la actuación.

Aseguró que es indispensable la creación de una política de estado para las artes, que esté perfectamente definida y que cumpla con el derecho de todos los ciudadanos a la cultura, así como en la generación de políticas claras que protejan e impulsen la educación artística a nivel profesional.

Asimismo, lamentó la falta de recursos para las artes en México, pues sentenció que estas áreas siempre dependen del funcionario en turno y los planes que establezcan los gobiernos.

Finalmente, agradeció a la UAA por la invitación a este Primer Foro Universitario de las Artes Escénicas, donde se mostró contenta al ver universitarios que tiene el deseo de realizar teatro.

Cabe mencionar, Luisa Huertas cuenta con más de 40 años de trayectoria en el mundo artístico, participando en más de 75 obras de teatro, en filmes cinematográficos como “El imperio de la fortuna”,  “El Crimen del Padre Amaro”, “Párpados Azules”, “Nebraska”, “Los vuelcos del corazón”, entre otras. También, forma parte de la Academia Mexicana de Arte Teatral, es  miembro del Consejo Asesor del CUT de la UNAM y miembro estable del elenco de la Compañía Nacional de Teatro.

156 Reconocimiento Luisa Huerta

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx