Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA ofrecerá espacio de difusión sobre tendencias y descubrimientos médicos

UAA ofrecerá espacio de difusión sobre tendencias y descubrimientos médicos

BOLETÍN No. 157 –>>

  • Tercer congreso internacional de Medicina, del 9 al 13 de abril, en Ciudad Universitaria.
  • Destacan los temas de neurología y anatomoclínica.

Nuevamente la Universidad Autónoma de Aguascalientes se convertirá en centro de atención de la comunidad médica con la realización del tercer congreso internacional de Estudiantes de Medicina, en el que participarán ponentes de gran reconocimiento para informar de las últimas tendencias y descubrimientos en múltiples áreas de la salud; informó el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León.

El catedrático destacó que se ofrecerá la conferencia “Modulación cerebral no invasiva: aplicaciones en neuropsiquiatría”, a cargo de León Morales Quezada, egresado de la Máxima Casa de Estudios del estado, quien radica en Boston, Estados Unidos, y se ha convertido en uno de los más destacados investigadores de neurociencias. Cabe mencionar que Morales Quezada también impartirá el taller “Opciones de entrenamiento en el extranjero para el estudiante de medicina”.

Este congreso, a realizarse del 9 al 13 de abril de 2014, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, cuenta con un perfil interdisciplinario, con el objetivo de abordar múltiples áreas del conocimiento y aplicación de la medicina. Por ejemplo, se expondrán conferencias sobre neurobiología del amor y desamor, radiología, muerte materna, cáncer de mama, procedimientos médicamente seguros de rejuvenecimiento, entre otros tópicos; lo cual abarca múltiples especialidades como neurología, imagenología, ginecología, oncología, así como cirugía plástica y cosmética.

Raúl Franco también destacó el panel de discusión sobre la teoría ácido-básico de Stewart y Ecuación de Henderson-Hasselbach, así como la magna sesión sobre anatomoclínica. Por otra parte, también se realizarán dos campañas de donación altruista de sangre en los edificios 15 y 16 de Ciudad Universitaria, trabajo en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión.

De igual forma, el decano invitó a la comunidad médica, enfermeros y psicólogos clínicos a participar en los talleres de este tercer congreso internacional, los cuales son: manejo racional de AINES por el médico general, Vendajes, Interpretación y análisis de la Gasometría, Accesos vasculares, Biometría hemática, Electrocardiograma, análisis cinematográfico con enfoque psiquiátrico, así como Neuroanatomía aplicada.

157 Congreso Estudiantes Medicina

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx