Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA con la mejor tecnología para la salud bucal y bajo protocolos internacionales

UAA con la mejor tecnología para la salud bucal y bajo protocolos internacionales

BOLETÍN No. 162 –>>

  • Médicos Estomatólogos de la UAA con los conocimientos y técnicas de vanguardia actuales y con la capacidad de inferir en próximos desarrollos.
  • Caries y problemas periodontales son afecciones más comunes de la salud bucal en Aguascalientes: FEP.

Los estudiantes de la carrera de Médico Estomatólogo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuentan con unidades dentales con la más reciente tecnología y con la guía de estrictos protocolos internacionales; con ello, los futuros profesionistas de la salud bucal de la UAA consolidan una educación de vanguardia que se reflejará en servicios odontológicos de alta calidad para Aguascalientes y la región; manifestó el secretario general, Francisco Javier Avelar González, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, durante la inauguración de la trigésima tercera Semana Cultural de Estomatología.

Al respecto, indicó que, a 40 años de la enseñanza de la estomatología en la UAA, esta carrera ha cosechado diversos logros en la docencia, producción científica y servicios a la población; por lo que la Institución responde al ofrecer actualización académica continua, infraestructura y equipamiento de última generación.

De esta forma destacó la importancia de la actualización del conocimiento y el fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje para los profesionales en salud bucal; pues de ello dependen los niveles de calidad en los servicios de salubridad para la población.

En su momento, el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Raúl Franco Díaz de León, comentó que desde las primeras semanas de Estomatología se consolidó un espacio de trabajo en equipo para los alumnos y profesores que logró posicionarse a nivel estatal y nacional.

Asimismo, señaló que esto ha permitido una mayor integración para que estudiantes y docentes trabajen mutuamente en la actualización y rediseño de planes de estudio, en la evaluación de organismos externos como los CIEES, así como en nuevos métodos teóricos y clínicos; por lo que a través de la implementación de políticas públicas internas se contribuye a la formación de recursos humanos para la salud con un alto sentido de responsabilidad en la atención y ética personal.

Por su parte, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, dijo que este evento es uno de los trabajos en la entidad con gran impacto para el desarrollo integral de la sociedad, pues se intensifican experiencias y nuevas acciones educativas respecto a la prevención y curación, que contribuyen a la minimización de enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, como caris y problemas periodontales.

Cabe mencionar que durante esta Semana Cultural de Estomatología se hizo un reconocimiento especial a Roberto Justus, referente a nivel internacional de la ortodoncia y en el impulso de posgrados, así como de la enseñanza de la estomatología a distancia. Por lo que además de agradecer su participación como ponente en el evento, también se espera que colabore en proyectos de investigación de la Máxima Casa de Estudios.

162 Estomatologia

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx