Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA será foro de discusión sobre educación artística

UAA será foro de discusión sobre educación artística

BOLETÍN No.171 –>>

  • Del 14 al 16 de abril la UAA llevará a cabo el VI Seminario Internacional de Educación Artística: MH

“Arte y nuevas tecnologías, hacia la construcción de una agenda común para la educación en arte y cultura” es el tema central del VI Seminario Internacional de Educación Artística, (SIEA), que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el edificio Polivalente, de ciudad universitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento de Arte y Gestión Cultural, Mario Hernández González, quien explicó que este seminario tiene como finalidad generar un espacio universitario de diálogo y reflexión, para estudiantes, profesores, investigadores, agentes y actores del subsector educativo entre arte y cultura, sobre el tema en cuestión.

Recalcó que se busca establecer políticas comunes en relación a la formación profesional en producción artística, análisis del arte y difusión cultural, por lo cual este VI Seminario tiene programada la participación de importantes personalidades como Tania Aedo y Grace Quintanilla, ambas del Laboratorio Arte Alameda de la ciudad de México, por mencionar algunas.

Mario Hernández González, destacó que el tema central del SIEA en esta ocasión se interesa por la incorporación de las nuevas tecnologías en los ámbitos de producción artística, análisis del arte y difusión cultural. Si bien es cierto que dichas tecnologías están presentes en el arte y la educación, están subutilizadas en nuestro país, de ahí la importancia de potencializar las bondades que estas herramientas ofrecen.

Entre las actividades del evento académico se tienen agendadas conferencias, mesas redondas y la participación de los estudiantes de la maestría en Arte  de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales aportarán información relevante sobre sus investigaciones, resultado del trabajo de tesis que están a punto de concluir.

Para finalizar, Mario Hernández González, dijo que el VI Seminario Internacional de Educación Artística, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es de acceso libre para todas las personas interesadas en la producción, educación y promoción del arte y la cultura en México. Para mayores informes sobre las actividades programadas consultar la página de la Universidad Autónoma de Aguascalientes www.uaa.mx, o bien llamar al 910 74 00 extensión 92 66.

171 Seminario Educacion Artistica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx