Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // El mariachi se presenta en la UAA el antecedente a los Machetes de Rodríguez

El mariachi se presenta en la UAA el antecedente a los Machetes de Rodríguez

BOLETÍN No. 173 –>>

  • “El mariachi”, 9 de abril, 19:30 horas, velaría del edificio 9 de Ciudad Universitaria.
  • Continúa con gran recepción el programa “Cine café para todos” de la UAA.

Este miércoles se proyecta al aire libre la segunda película del ciclo de cine “Cuarón y otras miradas mexicanas” en la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el filme a presentarse es “El mariachi”, ópera prima de Robert Rodríguez, afamado director norteamericano de ascendencia mexicana, y quien a través de la llamada Trilogía México reinterpreta las visiones sobre la nación mexicana.

“El mariachi” ha sido reconocido por múltiples premios; como el del Público que otorga el festival de Sundance, éste a pesar de haberse realizado con un bajo presupuesto y que sobresale por haber sido la primera película norteamericana en español. Junto con los filmes “Desperado” (1995) y “Érase una vez en México” (2003), ambos de este director, se agrupa la trilogía de culto sobre nuestro país; aunque no son largometrajes con una secuencia narrativa, tienen en común al director; algunos actores, como Antonio Banderas; así como la temática: en la primera un mariachi inmerso en un circunstancias violentas entre matones, en la segunda un mariachi retirado en busca de venganza, y en la última un exmariachi reclutado por el servicio secreto de los Estados Unidos.

Robert Rodríguez también es reconocido por sus obras “Machete”, “Machete kills” y “Sin city: a dame to kill for”, y a lo largo de su trayectoria se ha consolidado como un cineasta de culto, por lo que en esta ocasión, el programa “Cine café para todos” le ofrece la posibilidad al público interesado de disfrutar de esta película este miércoles, 9 de abril de 2014, a las 19:30 horas, en la Velaria de la explanada del edificio 9 de Ciudad Universitaria. Cabe mencionar que la entrada es libre para cualquiera de las películas de este ciclo cinematográfico.

“Cine café para todos” es un programa de la dirección general de Difusión y Vinculación de la UAA que emplea espacios abiertos de la Institución habilitados para la proyección de los filmes, por lo que genera una experiencia distinta para los espectadores.

De acuerdo a la cartelera e “Cine café para todos”, la próxima función se realizará este 7 de mayo, con la película “Novia que te vea” de Guita Schyfter, una producción mexicana de 1993; posteriormente se proyectarán los filmes “Y tu mamá también”, “Km 31” y “Cronos”. La cartelera puede ser consultada en la página de internet de la Universidad: www.uaa.mx

173 Cine Cafe-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx