Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se puso en marcha en la UAA III Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina

Se puso en marcha en la UAA III Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina

BOLETÍN No. 176 –>>

  • La profesión médica se ha sumado a las iniciativas sociales que están beneficiando la salud de los mexicanos: Avelar González.
  • Gracias a estas actividades académicas, se garantiza a la población de Aguascalientes los más altos estándares de calidad en cuanto a servicios de salud refiere: FEP.
  • El III Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina cuenta con temas como endocrinología, oncología, enfermedades cardiovasculares, neurobiología, radiología, entre otros.

El papel que ejercen los médicos en nuestro entorno, es una labor fundamental que enriquece el desarrollo armónico de la sociedad, pues al asumirse como profesionales de la salud, tienen la gran tarea de ofrecer las mismas oportunidades de acceso a servicios de salud entre toda la población; externó Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esto durante la inauguración del III Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina.

En representación del rector Mario Andrade Cervantes, señaló que la profesión médica no sólo representa un activo valioso para la sociedad, sino a una comunidad que se ha sumado a las iniciativas sociales que  benefician a la salud de los mexicanos.

Asimismo, Avelar González manifestó que este gremio está llamado a la permanente actualización del conocimiento en cuanto a las ciencias médicas refiere, manteniendo siempre un sentido ético, humanista y con visión global.

Por su parte, Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del estado de Aguascalientes y representante personal del gobernador Carlos Lozano de la Torre, comentó que gracias a estas actividades académicas, se garantiza a la población del estado los más altos estándares de calidad en cuanto a servicios de salud refiere.

De esta forma, resaltó que a través del congreso, alumnos, profesionistas y docentes de la salud desarrollarán conocimientos, técnicas y habilidades que ayuden a mejorar la atención médica de la sociedad de Aguascalientes.

En su intervención, Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud, indicó que este congreso permitirá fortalecer el panorama académico de los estudiantes con temas como la endocrinología, oncología, enfermedades cardiovasculares, neurobiología, radiología, entre otros.

Cabe mencionar, dentro de las actividades correspondientes al III Congreso Internacional de Estudiantes de Medicina, se enlistan ponencias con especialistas de talla nacional e internacional, concurso de carteles, campañas de banco de sangre, jornadas de salud, talleres, mesas de trabajo, esto por mencionar algunas.

Durante el acto inaugural, por parte de la UAA, se contó con la presencia de Guillermo Armando Pérez Hernández, Presidente de la Honorable Junta de Gobierno; Alejandro Rosas Cabral, jefe del Departamento de Medicina; Antonio Ávila Storer, docente y ex rector de esta Institución; Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la FEUAA;  así como de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias de la Salud.

También estuvieron presentes Alfredo Martín Cervantes Díaz, representante personal de Juan Antonio Martín del Campo, Presidente Municipal de Aguascalientes; conferencistas, invitados especiales, docentes, alumnos y público en general.

176 Congreso Internacional Estudiantes Medicina-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx