Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA ofreció conferencia para estudiantes y actores del estado con primer actor mexicano

UAA ofreció conferencia para estudiantes y actores del estado con primer actor mexicano

BOLETÍN No. 179 –>>

  • UAA promueve profesionalización de las artes al visibilizar formación académica de artísticas de renombre.
  • “El jarocho” convivió durante tres días con alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas: Actuación.

Como parte de las acciones para profesionalizar y ofrecer una formación integral a los futuros actores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como extender estos beneficios al gremio teatral del estado, la Máxima Casa de Estudios ofreció una conferencia magistral a cargo del actor Gustavo Sánchez Parra, mayormente reconocido por su papel como “El jarocho” en “Amores Perros”.

Esta ponencia formó parte de las segundas jornadas de la licenciatura en Artes Escénicas. Actuación, bajo la tutela del decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Ruvalcaba, y el coordinador de la carrera, Sergio Alfonso Alonso Martínez.

Durante tres días, los alumnos de la UAA convivieron directamente con Gustavo Sánchez, un espacio que les permitió reflexionar sobre las técnicas de actuación, las circunstancias y panoramas de este campo artístico, y conocer de primera mano la experiencia del actor mexicano.

Es importante mencionar que Gustavo Sánchez es egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, lo cual apoya a la promoción de la profesionalización de las artes, al demostrar a los estudiantes la importancia de una formación académica sólida en combinación con técnicas de enseñanza-aprendizaje experienciales.

El actor también es reconocido por su nominación al Ariel como Mejor Actor de Reparto, y sus papeles en las películas “Francisco”, de Eva López Sánchez; “Rabia” de Sebastián Cordero; “Año Bisiesto” de Michael Rowe; así como “Colosio. El asesinato” de Carlos Bolado.

179 Confe Actor Gustavo Sanchez

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx