Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Presenta UAA publicación literaria

Presenta UAA publicación literaria

BOLETÍN No. 182 –>>

  • La publicación pretende llevar al lector a una reflexión crítica respecto a la ética, moral, religión y educación.
  • El libro aborda asuntos relacionados a la concepción de la ética, la naturaleza de la educación universitaria, posturas intelectuales frente a la religión, entre otros.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, presentó el libro “Excursos”, trabajo que expone temas relacionados a la cultura en general y su relación con la filosofía, el cual fue realizado por Jorge Alfonso Chávez Gallo, docente e investigador del Departamento de Filosofía.

En entrevista previa a la presentación del libro, Chávez Gallo comentó que la obra recopila escritos que surgen a la par de su trabajo en la academia y la investigación, los cuales, abordan áreas que pretenden ser de interés para la sociedad en general, pues comentó que esta publicación no sólo va dirigida a cuerpos académicos, sino a público que tenga un gusto por la lectura.

En este sentido, apuntó que la publicación presenta cuatro ejes principales: ética, educación, religión y moral, los cuales son visualizados desde cuestiones prácticas y analizados en un nivel teórico, esto para llevar al lector a una reflexión crítica.

Respecto a los temas, el investigador de la UAA detalló que en “Excursos” se discuten asuntos relacionados a la concepción de la ética, valores, la perfección, el bien, entre otros.

En cuanto a la educación, Jorge Alfonso Chávez Gallo comentó que  se presenta la naturaleza de la educación universitaria, la educación como difusión de la cultura en todos sus niveles educativos, esto por mencionar algunos.

Por el ámbito de la religión, el autor mencionó que analizan cuestiones relativas a la naturaleza de la religión, posturas intelectuales frente a la fe, creencia, así como las religiones monoteístas.

Asimismo, agregó que la publicación presenta el análisis de la moral entendida como un sistema de normas universalmente válidas, su relación con las costumbres, entre otros.

Finalmente, el investigador del Departamento de Filosofía consideró importante el desarrollo y  publicación de textos que sean atractivos tanto para la sociedad en general como para el sector académico, pues afirmó que gracias a este tipo de obras literarias,  el entorno podrá reflexionar sobre nuestro acontecer diario.

182 Libro Excursos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx