Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA llevará a cabo el V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud

UAA llevará a cabo el V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud

BOLETÍN No. 209 –>>

  • La UAA, RMUPS, IMSS trabajarán de manera conjunta para crear propuestas que incrementen la efectividad de las estrategias de promoción y prevención de la salud en el sector educativo.
  • Se contará con la presencia de ponentes de talla nacional como Víctor Ángel Zepeda Pamplona, Diego González Machín, e Hiram V. Arroyo Cevedo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes pondrá en marcha del 23 al 25 de octubre de 2014, el V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, así como el III Congreso de Universidades Saludables PREVENIMSS, eventos que pretenden reflexionar sobre los acuerdos establecidos en la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), la exposición de políticas institucionales en materia de promoción de la salud, así como el intercambio de experiencias y modelos que han favorecido el desarrollo de entornos saludables en el sector educativo.

A través de  estos congresos, la UAA, RMUPS, IMSS, bajo el auspicio de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, trabajarán de manera conjunta para la creación de propuestas que permitan incrementar la efectividad de las estrategias actuales de promoción y prevención de la salud en el ámbito educativo, y de esta forma, lograr impactar en los principales indicadores epidemiológicos de las Instituciones de Educación Superior de México.

En cuanto a los ejes temáticos de participación del V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, se encuentra la salud física, salud psicosocial, consumo de sustancias adictivas, entorno, salud sexual, interculturalidad y derechos humanos, educación para la salud, políticas institucionales en materia de promoción de la salud y tecnologías de información y salud.

Respecto a las actividades que se realizarán en estos congresos, se encuentran conferencias magistrales, mesas de trabajo, panel de expertos en materia de salud, eventos culturales, deportivos, entrega de constancias, entre otros.

Asimismo, se contará con la presencia de ponentes de talla nacional como Víctor Ángel Zepeda Pamplona, Presidente de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud; Diego González Machín, Representante Técnico de la Organización Panamericana de la Salud; así como de Hiram V. Arroyo Cevedo, Director del Centro Colaborador de la OMS-OPS para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud.

Cabe mencionar, el V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud, así como el III Congreso de Universidades Saludables PREVENIMSS están orientados a  investigadores, estudiantes, docentes, funcionarios públicos, líderes y a instituciones públicas que tengan interés en participar en diversas áreas temáticas.

Para mayores informes sobre convocatoria, pre-registro, inscripciones y contacto, consulte la página web www.cnups.uaa.mx.

209 Universidad saludable

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx