Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Energía solar será la solución a los problemas energéticos en el futuro, asegura especialista de la Autónoma

Energía solar será la solución a los problemas energéticos en el futuro, asegura especialista de la Autónoma

BOLETÍN No. 225 –>> 

  • Las futuras generaciones tendrán graves problemas para realizar sus actividades cotidianas a causa de la escasez del petróleo: Eduardo Rubio.
  • La industria en México debe virar su enfoque hacia las energías renovables y solares.

La energía solar será la solución a todos los problemas energéticos en el futuro, ya que si no se hace algo en este momento para desarrollar tecnología de aprovechamiento de la energía solar, las generaciones venideras tendrán muchos problemas para realizar sus actividades cotidianas a consecuencia de la escasez del petróleo; aseguró Eduardo Rubio, Secretario Académico del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En entrevista, sentenció que se avecina una escasez de petróleo en el mundo, lo cual, provocará que la alternativa más viable para continuar sea un aprovechamiento de la energía solar que cubra las necesidades energéticas de la sociedad, para que en un futuro cercano, las generaciones puedan realizar sus actividades de la misma forma que se hacen hoy en día.

Asimismo, Eduardo Rubio afirmó que según estudios, estimaciones y modelos, para el año 2050 prácticamente ya no habrá petróleo en el planeta, acrecentando de esta forma el uso de las energías solares y renovables en el entorno.

En este sentido, el especialista de la UAA detalló que la industria en México debe virar su enfoque hacia este ámbito, atrayendo mayor inversión y aprovechando este mercado, pues dijo que el país tiene un gran campo de estudio y desarrollo de energías solares y renovables.

Finalmente, Eduardo Rubio agregó que a nivel investigación en energías solares y renovables, México cuenta con los institutos más importantes a nivel mundial, destacando la labor que realiza el Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

225 Energia Solar

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx