Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Estudiantes de música UAA con intensa actividad de la mano de artistas internacionales

Estudiantes de música UAA con intensa actividad de la mano de artistas internacionales

BOLETÍN No. 231 –>>

  • Semana de la Música ofrece a los estudiantes una formación teórico-práctica y la oportunidad de exponer su trabajo al público.
  • Primer generación de la Licenciatura en Música cuenta con alta eficiencia terminal en comparación con las circunstancias actuales de la música en  el país.

Estudiantes de la Licenciatura en Música regresaron a la Universidad Autónoma de Aguascalientes con una intensa gama de actividades con la realización de la Semana de la Música, un programa académico-práctico que pone al alumnado en contacto con  músicos de diversas partes del mundo; dio a conocer en entrevista Daniel Escoto Villalobos, jefe del departamento de Música.

Informó que desde el 2 de mayo los estudiantes han tenido la posibilidad de tomar clases magistrales de más de cinco instrumentos, como percusiones y violín, a cargo de prominentes actores del campo musical a nivel mundial; así como ensayos seccionales de metales, maderas, cuerdas y percusiones; lo cual complementa una semana teórico-práctica de gran potencial y beneficio para la comunidad del Centro de las Artes y la Cultura. Además, los alumnos reciben asesoría directa en diferentes aspectos, como matices, fraseo y articulación.

Al respecto, Escoto Villalobos indicó que en el CAC, bajo la tutela del decano José Luis García Ruvalcaba, se ha dado gran importancia a una triada de enseñanza-aprendizaje para una formación pertinente, un modelo en el que las clases tradicionales se complementan con la práctica constante y la exposición de los conocimientos y habilidades adquiridas ante el público a través de conciertos.

De igual forma destacó la participación del coordinador del programa Líderes Globales de la Youth Orchestra of the Americas, Raúl Vergara, quien además de ofrecer clases magistrales de percusiones durante esta Semana de la Música, imparte la cátedra en música de la UAA, “Alfonso Moreno”, instaurada por el CAC.

También participan catedráticos de las universidades autónomas de Zacatecas, San Luis Potosí y de agrupaciones con gran reconocimiento, como Eduardo Juárez, de Veracruz, director con gran trayectoria, y quien dirigirá a la Orquesta de la UAA durante el concierto de clausura de este evento académico.

Finalmente, Escoto Villalobos anunció que está próxima a egresar la primera generación de la Licenciatura en Música de la UAA, la cual está integrada por seis jóvenes talentos, un alto número de eficiencia terminal respecto al panorama nacional, pues de las escuelas de música en México suelen egresar un músico durante un lapso mayor a un año; por lo cual celebró a los futuros profesionistas de la Autónoma de Aguascalientes, mismos que ya se encuentran laborando en instituciones de educación de la entidad y en ocasiones cubriendo suplencias en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

230 Semana Musica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx