Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Entrega UAA a dependencias y ONG’s modelos para el tratamiento de la violencia contra las mujeres

Entrega UAA a dependencias y ONG’s modelos para el tratamiento de la violencia contra las mujeres

BOLETÍN No.  234 –>>

  • Para la UAA es fundamental el tema de la equidad de género y la erradicación de la violencia: MAC
  • Estandarizar modelos de atención a víctimas de violencia es muy importante para ofrecer mejores resultados: PRL

La Universidad Autónoma de Aguascalientes entregó a dependencias de los tres niveles de gobierno, así como a organizaciones de la sociedad civil la publicación de los resultados del proyecto de investigación “aplicación a nivel piloto de los modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado de Aguascalientes”, con el objetivo de lograr una homologación en los procedimientos y políticas contra la violencia de género.

En el evento, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes destacó la importancia de luchar por la igualdad y equidad de género, así como el respeto a los derechos humanos de los individuos.

Andrade Cervantes destacó la importancia de esta investigación que permitirá tener importantes avances para que se puedan integrar criterios de actuación en casos de violencia, atendiendo tanto a las víctimas como a quienes ejercen la violencia; por ello sostuvo que es importante no sólo conocer el resultado, si no acatar las recomendaciones que el équido presidido por la investigadora Consuelo Meza ha impreso en este trabajo.

Apuntó finalmente que en la UAA, el tema de la equidad es toral y se trabaja de manera cotidiana en el búsqueda de acciones y proyectos que permitan lograr la equidad de género.

En su oportunidad, la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Martínez de Lara destacó la importancia de este trabajo, con el cual se podrán homologar criterios de actuación para atender a las víctimas de violencia y con ello mejorar los procesos en todas las áreas ya sea gubernamentales o privadas que se encargan de dar seguimiento y acompañar a las víctimas de violencia.

La funcionaria estatal apuntó también que se está trabajando desde el IAM con una alianza estratégica con la Universidad Autónoma, para lograr mejores resultados en el trabajo de atención a las mujeres de la entidad, especialmente para aquellas que han sido víctimas de abusos en cualquiera de sus expresiones.

Por su parte, el decano del centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz calificó como un gran logro académico que trascenderá en favor de la equidad de género en todo el país, pues con estas acciones se podrán unir esfuerzos entre instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil para alcanzar la eliminación de la violencia y la actuación en pro de la igualdad de oportunidades y equidad.

Asimismo destacó que la acción de la academia es fundamental para conocer y aplicar esquemas que mejoren nuestra calidad de vida y generen un ambiente equitativo.

Finalmente el jefe del departamento de sociología, Octavio Maza Díaz Cortés subrayo la importancia de vincular a la sociedad con la academia y a través de ella generar soluciones a los problemas actuales.

En el evento recibieron las publicaciones de esta investigación los titulares del ISEA, Francisco Esparza Parada; de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, así como la titular de Mujer Contemporánea, Roxana D’Escobar López Arellano; del Colectivo Hombres Libres de Violencia, Jesús Agustín Villareal Almaraz; así como los representantes de dependencias gubernamentales del estado y municipio de Aguascalientes.

233 Libro Consuelo Meza

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx