Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluye con gran éxito UNIMODAA 2014 en la UAA

Concluye con gran éxito UNIMODAA 2014 en la UAA

BOLETÍN No. 238 –>>

  • María Rosario de la Paz Novelo, ganadora del primer lugar y quien tendrá oportunidad de presentar colección en UNIMODAA 2015.
  • Lila Downs, será el tema de inspiración para UNIMODAA 2015.

UNIMODAA 2014 “de ritmos y caminos se visten los destinos” tiene ya una ganadora, María Rosario de la Paz Novelo Canto, quien con su diseño, fue reconocida por su creatividad e innovación. La estudiante, procedente de la  Universidad Modelo de Mérida, Yucatán, obtuvo un premio de 30 mil pesos y la posibilidad de participar como diseñadora emergente con una colección propia en la edición 17 de UNIMODAA 2015, con lo que se dio fin a este exitoso congreso y concurso internacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El segundo lugar del Instituto de Estudios Superiores INNARDI, Campus Morelia,    Alan Josue Alonso Regalado, por el diseño “Kaleiros” y un premio de 20 mil pesos, así como participación en la edición 17 de este concurso como diseñador emergente; en tercer lugar, de la UVM campus Zapopan, Jenifer Samantha Sifuentes Robles con el diseño titulado “el Fego Buendía”, con un premio de 10 mil pesos y espacio como diseñador emergente en UNIMODAA 2015

También se otorgaron menciones honoríficas a Laura Carolina Angulo Ruiz, del Centro Integral de Moda y Estilo de Guadalajara, con el diseño “déjate caer”; así como a Liliana Hernández Pascual, del mismo instituto con la creación “Buuk’ ”; en el mismo evento se premiaron los ganadores del concurso de ilustraciones UNIMODAA 2014, resultando ganador del primer lugar, Juan Pablo Santoyo Mercado de la Universidad de Guadalajara.

La convocatoria lograda por UNIMODAA 2014, con más de 150 participantes en su concurso central, muestra el potencial con el que cuenta México para impulsar la industria de la moda nacional; comentó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, momentos antes de la ceremonia de premiación y clausura del congreso internacional, el cual se ha convertido en un evento emblemático de la Feria Nacional de San Marcos.

Asimismo, destacó la trayectoria del grupo mexicano “Café Tacvba”, el cual fue seleccionado como tema de inspiración para esta edición 2014, artistas que han promocionado la cultura latinoamericana y del país hacia el mundo entero.

En el evento de premiación, Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, a través de un enlace en videollamada, agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes por considerar a Café Tacvba como tema de inspiración para UNIMODAA 2014, lo cual, puntualizó que es un gran honor.

Adicionalmente, Albarrán reconoció el trabajo artístico que realizan los estudiantes, maestros y diseñadores en este evento, pues a través de estas actividades se impulsa el diseño y fomenta la cultura en México.

La 16ª. Edición de UNIMODAA logró reunir a 35 instituciones de educación superior del país para el congreso y más de 160 estudiantes como participantes del concurso “De Ritmos y Caminos se Visten los Destinos”, logrando que el evento se consolide como el más importante evento académico de la moda nivel nacional.

Cabe destacar que durante la ceremonia de clausura, como ya es una tradición, se dio a conocer que el tema de inspiración para la 17ª. Edición UNIMODAA 2015 será la canta autora y promotora de la cultura y el folklor mexicano Lila Downs.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx