Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Orquesta de la UAA con gran potencial de crecimiento asegura director invitado en semana de la música

Orquesta de la UAA con gran potencial de crecimiento asegura director invitado en semana de la música

BOLETÍN No. 241 –>>

  • El papel del director de orquesta es el homogeneizar criterios para unificarlos en una sola melodía: ECJL.
  • La Semana de Música concluyó con un concierto que ofreció la OUAA a la comunidad universitaria.

La Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene un gran potencial de crecimiento, pues al estar conformada por jóvenes comprometidos con la música, responsables y perseverantes, en un futuro lejano, la OUAA será un elemento emblemático de la música en la entidad; afirmó Eduardo Carlos Juárez López, violinista invitado para dirigir a este conjunto musical durante el concierto de clausura de la Semana de Música.

En entrevista previa al recital, el violín primero de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, manifestó que la Semana de la Música vino a fortalecer las experiencias y los conocimientos de los alumnos de la UAA, ya que aseguró que la manera en que se hace música en la entidad y en Veracruz es muy distinta.

El músico veracruzano comentó que las sus posibilidades de crecimiento de la Orquesta son muy altas, pues está respaldada por el talento de los jóvenes músicos.

Asimismo, reconoció que  la OUAA está  formando músicos que tengan un alto nivel de entrenamiento para poder interpretar en una orquesta sinfónica, pues se vio sorprendido de la capacidad y el compromiso de los alumnos con esta agrupación.

Respecto a su estancia en la Institución, se mostró sorprendido por el nivel de instalaciones, infraestructura espacios y calidad académica que ofrece a los estudiantes, pues dijo que este conjunto de elementos fortalecen la autoestima y la formación como músico.

Cabe mencionar, en el concierto de clausura de la Semana de Música se interpretaron piezas musicales de Ludwing Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras obras emblemáticas que fueron interpretadas para la comunidad universitaria y público en general.

241 Orquesta uaa_1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx