Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Bóveda Jesús F. Contreras lanza página web que ofrecerá documentos históricos en línea

Bóveda Jesús F. Contreras lanza página web que ofrecerá documentos históricos en línea

BOLETÍN No. 249 –>>

  • La población de México y el mundo podrá consultar vía internet todo el respaldo histórico con el que cuenta la Bóveda Jesús F. Contreras: AGRS.
  • La página web contará con información de las actividades que promueva la Bóveda, visitas guiadas, acervo histórico, difusión, entre otras.

La Bóveda Jesús F. Contreras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su nueva página web (bovedacontreras.uaa.mx), ofrecerá a  la comunidad universitaria y público en general, la difusión de los materiales históricos de la entidad y de México, las actividades de este espacio cultural, exposiciones, nuevas adquisiciones, además de un control para las visitas guiadas; anunció Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, jefe de Sección de la Bóveda Jesús F. Contreras.

Comentó que con este portal electrónico, se pretende expandir la Bóveda Jesús F. Contreras en México y el mundo, pues se pondrá a disposición de la población, todos los acervos históricos de este espacio universitario para que sean consultados de manera digital.

Rodríguez Sánchez comentó que en primera instancia, se irá subiendo a la página web todo el legado fotográfico, documental, archivos sonoros y material histórico para la gente que no pueda acudir a la Bóveda, tenga la oportunidad de consultarlos vía electrónica.

Respecto al material que se estará presentando en este portal, indicó que se contará con el acervo de Jesús F. Contreras, José F. Elizondo, Oscar Malo, así como documentos de Porfirio Díaz, Justo Sierra, Federico Gamboa, Amado Nervo, Rubén Darío, Maximiliano I, esto por mencionar algunos.

El jefe de Sección de la Bóveda Jesús F. Contreras expresó que espera una buena respuesta por parte de la población para esta página web, ya que vendrá a dar solidez, pondrá en alto el nombre de la UAA y difundirá todo el legado histórico de Aguascalientes y México.

Finalmente, agregó que hoy en día los espacios culturales e históricos ya no pueden prescindir de la tecnología, por lo que aseguró que el haber desarrollado un portal electrónico para mostrar al mundo los materiales de la Bóveda Jesús F. Contreras, fue un punto a favor.

250 Boveda F Contreras 01

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx