Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Servicios Educativos // UAA renueva y otorga nuevos créditos educativos y becas este semestre

UAA renueva y otorga nuevos créditos educativos y becas este semestre

BOLETÍN No. 255 –>>

  • La cobertura de los créditos educativos y becas de bachillerato fue de más del 95% de las solicitudes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes destina alrededor de 4 millones de pesos al año para créditos educativos y becas . Durante el más reciente periodo de solicitudes se recibieron nuevas peticiones de becas de bachillerato, de crédito educativo (de nivel licenciatura y bachillerato), así como 4 por orfandad; informó en entrevista Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos, al término de la reunión de los comités de Crédito y Becas.

Al respecto, indicó que las becas de bachillerato autorizadas fueron de 188, incluyendo las de renovación; así como 124 créditos educativos, lo cual representa una cobertura de más del 95% de las solicitudes que cumplieron con los requisitos para someterse al proceso de dictaminación. Asimismo, se renovaron íntegramente las 535 becas de estudiantes de licenciaturas e ingenierías; y se otorgaron en su totalidad las becas por orfandad requeridas.

Vázquez Gloria explicó que mediante un estudio socioeconómico se genera información para determinar un puntaje, el cual es analizado y evaluado por los comités de Crédito y Becas para deliberar, en el caso de los créditos educativos y becas ordinarias, el porcentaje de condonación que puede ser de 25, 50, 75 o 100 por ciento.

Cabe mencionar que estos comités están conformados por consejeros universitarios, profesores, directores generales y personal administrativo de la Autónoma de Aguascalientes.

El director general de Servicios Educativos finalmente expresó que se está generando un plan estratégico para incrementar las becas deportivas, pues en un año se otorgan aproximadamente 30 para aquellos estudiantes quienes demuestren talento deportivo y cumplan con promedios mínimos de rendimiento académico.

255 Reunion Credito Becas

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx