Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Más de 300 ponencias se presentan en el 15 Seminario de Investigación de la UAA

Más de 300 ponencias se presentan en el 15 Seminario de Investigación de la UAA

BOLETÍN No. 257 –>>

  • Incrementar exponencialmente la investigación, especialmente la aplicada el reto de la UAA.
  • Investigadores de 15 entidades del país presentan su trabajo para someterlo a la crítica y el escrutinio profesional.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se encuentra en proceso de fortalecimiento académico, el cual dará un impulso renovado a la investigación en todas las ramas del conocimiento, con el objetivo de encontrar soluciones y proponer aspectos de mejora para la vida de las personas, así como ampliar las oportunidades de bienestar y garantizar los derechos sociales, consideró el rector de la UAA; Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, al poner en marcha el 15º. Seminario de Investigación Científica.

En el evento inaugural, el rector de la UAA expresó que el desafío actual de las Instituciones de Educación Superior es incrementar de manera exponencial la investigación en el país, trabajando en conjunto para generar polos regionales de investigación a lo largo y ancho de la República, para lograr la obtención de conocimientos que respondan a las necesidades de la sociedad actual.

Destacó que para lograr estos objetivos, las universidades están trabajando en la creación de posgrados, maestrías, doctorados y posdoctorados que permitan tener la fuerza y capacidad para desarrollar la investigación aplicada que el país requiere para posicionarse como un polo de desarrollo económico.

Al dar a la bienvenida a los asistentes la directora de Investigación y Posgrado de la Autónoma de Aguascalientes, Guadalupe Ruiz Cuellar apuntó que en esta décimo quinta edición del Seminario de Investigación se han logrado reunir investigadores de 15 entidades del país que presentarán 307 ponencias en 7 áreas del conocimiento, además de que se expondrán 35 carteles; con lo cual se espera lograr una difusión del trabajo científico entre la comunidad de investigadores.

Ruiz Cuellar destacó que la variedad de las instituciones participantes es muy importante, ya que además de universidades públicas, se encuentran centros de investigación, instituciones privadas, normales, tecnológicos, entre otros; lo cual favorece también la colaboración y retroalimentación entre la comunidad científica y con ello el enriquecimiento de los conocimientos.

Finalmente destacó que este espacio pretende contribuir en la difusión del resultado de los trabajos de investigación científica, además de contribuye al acervo del conocimiento y la generación de nuevas preguntas de investigación, así como a la retroalimentación y colaboración entre los investigadores de acuerdo a su interés de estudio en común.

En el evento inaugural estuvieron presentes, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Guillermo Pérez Hernández; el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González; la coordinadora de vinculación de la agenda ciudadana  de ciencia, tecnología e innovación de la Academia Mexicana de Ciencias, Laura Villavicencio Pérez; así como integrantes de la H. Junta de Gobierno, Comisión Ejecutiva Universitaria, investigadores, académicos y estudiantes.

257 Seminario Investigacion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx