Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA da seguimiento a ganadores de concurso de arte plástica y gráfica

UAA da seguimiento a ganadores de concurso de arte plástica y gráfica

BOLETÍN No. 263 –>>

  • Galería Universitaria alberga obras de ganadores del concurso “Dr. Alfonso Pérez Romo” 2012.
  • En exhibición hasta el 7 de agosto de 2014: “En ruta”.

Con el objetivo de dar seguimiento y apoyo a los ganadores del concurso de artes plásticas y gráficas “Dr. Alfonso Pérez Romo”, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se exponen las obras de los ganadores de cada categoría de 2012 en la Galería Universitaria: Martha Delgado y Jorge Iván López Medina “Yorchil”; exposición colectiva que fue titulada “En ruta”.

El espacio destinado al arte en el edificio 1B de Ciudad Universitaria será el albergue temporal de 20 obras en total de pintura, grabado, escultura y dibujo, de las cuales una cuarta parte son de mediano y gran formato.

Hasta el 7 de agosto de 2014, la población podrá conocer de primera mano la habilidad y talento de la ganadora en la categoría de plástica y del premiado en la categoría de gráfica; quienes posicionaron su calidad artística frente a las 360 obras que participaron durante la segunda edición del concurso “Dr. Alfonso Pérez Romo” de la UAA.

López Medina, Yorchil, es acalitense, con una trayectoria en camino a su consolidación, con más de 40 exposiciones colectivas, más de cinco individuales y con una reconocida presencia con obras incluidas en más de 10 publicaciones y acreedor a menciones honoríficas en concursos de gran importancia, como el Nacional de Estampa y Enrique Guzmán; lo cual le ha permitido acceder a becas con gran competencia, como la Adidas Border y Jóvenes Creadores.

Por su parte, Martha Delgado muestra un gusto por entrelazar múltiples soportes y técnicas desde lo formal, egresada de la Academia de San Carlos, ha sumado a lo largo de su carrera una treintena de exposiciones, entre colectivas e individuales, de estas últimas destaca la montada en 2012 en San Carlos y la exhibición grupal “Signos e Historia” en Hong Kong, China, Corea e Indonesia.

263 Galeria Universitaria

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx