Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Alejandro Jodorowsky, Hayao Miyazaki y Lars Von Trier encabezan 56 Muestra Internacional de Cine

Alejandro Jodorowsky, Hayao Miyazaki y Lars Von Trier encabezan 56 Muestra Internacional de Cine

BOLETÍN No. 267 –>>

  • Se exhibirá la polémica cinta del director danés, Lars Von Trier, “Nynph()maniac Vol. 1”.
  • Este evento cinematográfico contará con la presencia de películas provenientes de países como México, Francia, Dinamarca, Islandia, Japón, Italia, entre otras naciones.

Se estará presentando en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, las películas más recientes de los reconocidos directores Alejandro Jodorowsky, Lars Von Trier y Hayao Miyazaki, esto como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine, a través del cual, la Institución ha buscado promover y difundir el séptimo arte entre la comunidad universitaria y población de la entidad.

Para esta edición, la 56 Muestra Internacional de Cine exhibirá la polémica cinta del director danés Lars Von Trier, “Nynph()maniac Vol. 1”, primera parte de un binomio fílmico que narra la historia de Joe, que a lo largo de sus 50 años, ha experimentado una vida erótica sin restricciones ni límites, esto a consecuencia de su ninfomanía.

Asimismo, se presentará el filme “La Danza de la Realidad”, dirigida por Alejandro Jodorowsky, quién es reconocido a nivel mundial por ser una de las figuras más importantes en cuanto a cine de arte. En este sentido, el director chileno regresa a la escena cinematográfica con esta película, tras 20 años de ausencia.

De igual forma, la premiada cinta “Se levanta el viento”, del director japonés Hayao Miyazaki,  será exhibida en la 56 Muestra Internacional de Cine, por lo que cabe destacar las diversas premiaciones que ha recibido en todo el mundo, como lo son el Premio al mejor largometraje de animación por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto, Canadá 2014; Premio al mejor largometraje de animación por la Sociedad de Críticos de Cine Online, Estados Unidos 2014; así como el Premio Annie al mejor guión de un largometraje de animación por la Asociación Internacional de Películas Animadas, California, 2014.

A su vez, este evento cinematográfico presentará películas provenientes de países como México, Francia, Dinamarca, Islandia, Japón, Italia, Argentina, Reino Unido, entre otras naciones.

Respecto a estas cintas, destacan “La Diosa arrodillada”, “Polissia”, “Historias de caballos y hombres”, “El último Elvis”, “Vamos a jugar al infierno”, “Que extraño es llamarse Federico”, esto por mencionar algunas.

La 56 Muestra Internacional de Cine dará inicio este 31 de mayo y concluirá el 13 de junio del presente año. Las cintas se estarán exhibiendo en el auditorio Dr. Pedro de Alba, Ciudad Universitaria, con funciones de 17:00, 19:000 y 21:00 horas, a excepción de los días 1, 7, 9, 12 y 13 de junio.

Cabe mencionar, la venta de boletos será en taquilla, mientras que los medios abonos y abonos completos, se ofrecerán en el Departamento de Difusión Cultural, ubicado en la Unidad de Vinculación, Edificio 222, Ciudad Universitaria; Librería del Museo Nacional de la Muerte; así como en el Área de Cajas, Edificio 1A, CU.

Para mayores informes, comuníquese a los teléfonos 9-10-74-00 extensión 9030 y 9031, en un horario de 8:00 a 15:30 horas.

 

267 Cineteca UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx