Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Arranca en la UAA el diplomado México en sus artes y letras

Arranca en la UAA el diplomado México en sus artes y letras

BOLETÍN –>> No. 289

 

  • La única forma para poder apreciar la herencia de los mexicanos, es a través de las artes, la cultura y las letras: Mario Andrade Cervantes.
  • Este diplomado buscará desarrollar una visión más amplia de la nación y llegar a la reflexión sobre el México contemporáneo: VMGE.

México es un país con gran diversidad cultural, donde se pueden visibilizar manifestaciones de artes, palabras, colores, pensamientos y acciones, las cuales, se funden para convertir a una nación que posee una sólida herencia histórica; afirmó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la inauguración del diplomado “México en sus Artes y Letras”.

En su mensaje, reconoció que la única forma para poder apreciar la herencia, el legado y la grandeza que han dejado los mexicanos durante la historia, es a través de las artes, la cultura y las letras de México.

En este sentido, comentó que esta gran herencia está representada por el mundo prehispánico, la construcción de la identidad mestiza, la colonia, la independencia, la revolución mexicana, hasta la patria contemporánea del siglo veintiuno.

A su vez, el rector de la UAA señaló que gracias al diplomado “México en sus Artes y Letras”, los alumnos podrán conocer la vasta cultura, el arte, la experiencia, así como las letras que han rodeado al país a lo largo de su historia.

De igual forma, Mario Andrade Cervantes agradeció la incansable misión e interés del Doctor Alfonso Pérez Romo, ex rector de la Institución, por difundir las artes y la cultura a través de actividades académicas de esta índole.

Por su parte, Víctor Manuel González Esparza, Director General de Difusión y Vinculación, manifestó que este diplomado buscará desarrollar una visión más amplia sobre el país y lograr la reflexión sobre el México contemporáneo, a partir de la historia, la cultura y las artes.

Además, destacó que el diplomado “México en sus Artes y Letras”, estará integrado por conferencias que serán dictadas por académicos de gran prestigio, dentro de las cuales, adelantó que Aurelio de los Reyes García Rojas, impartirá una ponencia sobre cinematografía.

Agregó que la participación en el diplomado es muy nutrida, pues está compuesta en su mayoría por sectores de la población que están interesados en conocer a México a través de las artes, teniendo así un número aproximado de 50 alumnos.

Durante el acto inaugural, se contó con la presencia de Alfonso Pérez Romo, ex rector y coordinador del diplomado “México en sus artes y letras”; Humberto Martínez Díaz de León, rector fundador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y de la Cultura; David Charles Wright Carr, conferencista magistral; así como de alumnos, académicos e invitados especiales.

289_

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx