Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se inaugura el 7o. Foro de Cuerpos Académicos del CCDC en la UAA

Se inaugura el 7o. Foro de Cuerpos Académicos del CCDC en la UAA

BOLETÍN No. 298 –>>

  • Los cuerpos académicos del CCDC respaldan a los posgrados de este centro académico: MAC.
  • Estos cuerpos desempeñan las decisiones más trascendentales del rumbo que toma la Institución: MEZL.

Se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el “7º Foro de Cuerpos Académicos: Investigadores en Actualización”, evento que busca primordialmente fortalecer los cuerpos académicos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción en materia de conocimiento, vinculación y academia.

En la inauguración del evento, el rector Mario Andrade Cervantes exhortó a los profesores que conforman los cuerpos académicos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, a desarrollarse plenamente como profesores investigadores, a generar conocimiento que sea en beneficio de la economía del estado, y a fortalecer investigaciones que contribuyan e impulsen a la ciencia.

Asimismo, aseguró que los cuerpos académicos del CCDC al estar consolidados, cuentan con la autoridad para fortalecer y dar soporte a los posgrados que pertenecen a CONACYT.

En este marco, recordó que de este evento fundado desde hace 16 años, se ha desprendido un destacado trabajo en conjunto entre los cuerpos académicos del CCDC, como lo son el de la carrera de Urbanismo, Arquitectura, Ingeniería Civil y de Diseño.

Por su parte, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, aseguró que los cuerpos académicos desempeñan las decisiones más trascendentales del rumbo que toma la Institución, las cuales, subrayó que están formadas por actividades como la elaboración y revisión de planes de estudio, evaluación del desempeño de los estudiantes y de los propios docentes, así como en la generación y aplicación del conocimiento.

Agregó que en el caso del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, los cuerpos académicos trabajan en líneas de conocimiento como el diseño urbano, la planeación territorial, el diseño arquitectónico, recursos hidráulicos, ciencias de la tierra, el diseño integral, la innovación productiva, entre otras.

Además, Mario Eduardo Zermeño de León mencionó que los cuerpos académicos del CCDC se mantienen vinculados con la sociedad, pues sus trabajos está enfocados en responder a las demandas del entorno, a través de la generación y aplicación del conocimiento.

El evento estará conformado por conferencias magistrales como “Logros, fracasos, dilemas y desafíos de las políticas de ordenamiento territorial en América Latina”, “Identidad y cultura”, además de “Métodos simplificados para análisis número de muros de mampostería”.

Asimismo, se realizarán reuniones de trabajo con académicos de diversas Instituciones de Educación Superior, exposiciones, ponencias, entre otras actividades.

En la inauguración del 7º Foro de Cuerpos Académicos: Investigadores en Actualización, estuvieron presentes Guadalupe Ruiz Cuellar, Directora General de Investigación y Posgrado; Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos; José Luis López López, Secretario de Investigación y Posgrado; Ángel Massiris Cabeza, conferencista invitado; así como de la Comisión Ejecutiva del CCDC; ponentes, profesores y alumnos del centro académico.

298 7o Foro Cuerpos Academicos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx