Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Alumno del CEM UAA representará a Aguascalientes en Olimpiada de Historia

Alumno del CEM UAA representará a Aguascalientes en Olimpiada de Historia

BOLETÍN No.300 –>>

  • Por primera vez Aguascalientes tendrá un representante en esta Olimpiada.

Como parte de los diferentes concursos a cargo de la Academia Mexicana de las Ciencias, se encuentra la Olimpiada Mexicana de Historia, un evento cuya finalidad es promover el interés por esta área del conocimiento entre alumnos de secundaria y bachillerato del país.

En esta ocasión, y por primera vez, Aguascalientes tendrá un concursante en la Olimpiada que congrega a los mejores jóvenes especialistas en historia del país, y orgullosamente este alumno estudia el segundo semestre de bachillerato en el Centro de Educación Media (CEM) de la UAA.

Roberto Cervantes está actualmente inscrito en el plantel central del CEM, y en breve viajará a la ciudad de México para participar en la Olimpiada Mexicana de Historia, misma que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio.

En entrevista Luis Roberto Cervantes externó que es un gran logro haber sido seleccionado de entre 500 participantes aproximadamente a nivel estatal, lo que significó un arduo trabajo personal y apoyo con asesorías por parte de académicos del CEM para reforzar su conocimiento en las áreas de historia preshispánica, época virreinal, México independiente y México contemporáneo.

Recalcó que entrar a competencias de esta naturaleza les permite a los alumnos medir su potencial; en su caso, saber más acerca de la historia y de una forma divertida. Los concursos en cualquier tópico como matemáticas, biología, química ortografía, ciencias entre otros, los ayuda a formarse en el ámbito académico, como seres humanos y fortalece lazos de amistad con otros jóvenes del país.

Explicó que los bachilleres tienen la opción de vivir la vida fuera de su zona de confort; destacó que es muy importante imponerse retos que los lleven a mejores oportunidades de crecimiento, a ser proactivos, más reflexivos y más altruistas con los miembros de la sociedad, pues la juventud es un don que se puede aprovechar para beneficio propio y de la colectividad.

Luis Roberto Cervantes manifestó que el representar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en particular a su ciudad dentro de la Olimpiada Mexicana de Historia, lo llena de orgullo y significa un gran compromiso por hacer un buen papel.

Cabe destacar que en la etapa final de la Olimpiada sólo participarán 80  estudiantes del país, quienes serán sometidos a un examen escrito y otro oral para elegir a los 5 primeros lugares e igual número en el segundo puesto, así como  10 jóvenes que ocuparán el tercer sitio en este concurso.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx