Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Coros estudiantiles UAA promueven la educación vivencial

Coros estudiantiles UAA promueven la educación vivencial

BOLETÍN No. 303–>>

  • Departamento de Difusión Cultural decidido a impulsar la formación profesional de artistas.
  • Los coros de la Licenciatura y Propedéutico en Música de la UAA ofrecieron conciertos en Ciudad Universitaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa abriendo espacios para el desarrollo de actividades experienciales y así beneficiar a los estudiantes de las carreras del Centro de las Artes y la Cultura; por lo que en esta ocasión los coros de la licenciatura y propedéutico en Música ofrecieron dos conciertos en Ciudad Universitaria.

Los escenarios para la ejecución vocal de los jóvenes de Música fueron velaría de la Mezquitera y el emblemático auditorio “Dr. Pedro de Alba”, actividad que consolida los conocimientos adquiridos en el aula sobre el canto coral, una de las expresiones musicales más viejas y de amplia difusión.

De esta forma, el departamento de Difusión Cultural de la Autónoma de Aguascalientes ratifica su compromiso con la vinculación interdepartamental para así impulsar la formación de los estudiantes hacia un ámbito más práctico y vivencial.

Durante los conciertos se ofreció un amplio programa del periodo renacentista y contemporáneo con piezas corales de gran exigencia que interpretaron los estudiantes de la Licenciatura en Música, bajo la dirección de Raul W. Capistrán Gracia; algunas de estas melodías vocales fueron “Il Ballerino” de Giovanni Giacomo Gastoldi, “Kyrie” de Ruth Elaine Schram, “Gloria” de David Giardiniere, así como un popurrí mexicano con arreglos de Ramón Noble.

Mientras que el alumnado de tercer y cuarto semestres del curso Propedéutico en Música fueron coordinados por Javier Zúñiga Aceves, e interpretaron “Canzona Napoletana”, “El grillo”, “Dolcissimo Ben Mio” y “O Bella Fusa”.

303 Polifonia Coros

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx