Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA refuerza la mejora e internacionalización del posgrado

UAA refuerza la mejora e internacionalización del posgrado

BOLETÍN No. 304–>>

  • 53 alumnos de maestría y doctorado del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA refuerzan conocimientos en  técnicas de percepción remota.

Con la finalidad de  cumplir con las exigencias que dicta el Conacyt para los posgrados inscritos en el Programa Nacional del Posgrado de Calidad (PNPC) con respecto a la mejora e internacionalización de los programas, los alumnos de la Maestría en Ingeniería Civil y el Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es decir un total de 53 estudiantes refuerzan sus conocimientos a través de la cátedra que imparte el Posdoctorado Till F. Sonnemann de la Universiteit Leiden, de Nederland.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de la maestría en Ingeniería Civil, el Dr. Jesús Pacheco Martínez; quien recalcó que en las sesiones, totalmente habladas en inglés, el Posdoctorado Sonnemann ha aportado sus conocimientos sobre usos de métodos geofísicos, técnicas de precepción remota, análisis estructural o numérico  para generar modelos tridimensionales en los trabajos de investigación que desarrollan los futuros posgraduados de la UAA.

El Doctor Till F. Sonnemann señaló que para poder lograr una exploración tridimensional de las edificaciones es necesario usar una tecnología llamada fotogrametría, de tal forma que los alumnos conozcan las ventajas, empleos y métodos de aplicación, para lo cual se realizan trabajos en campo.

Dijo que los edificios estudiados son la Catedral de Aguascalientes, los Templos de San Antonio y San Isidro de la ex hacienda de Peñuelas y el Puente de San Ignacio, de los cuales se han realizado sesiones para hacer un modelo en 3D de casa obra.

El uso de la tecnología que domina Till Sonnemann es una gran ventaja para los ingenieros civiles, arquitectos, restauradores entre otros profesionistas, ya que al contar con fotos aéreas de las construcciones es posible tener un panorama más real de los problemas estructurales en las construcciones.

Finalmente puntualizó que con esta vinculación entre la Universiteit Leiden, de Nederland y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se proyecta en un futuro lograr intercambios académicos, así como la realización de proyectos de investigación de interés entre ambas instituciones.

304 Entrevista Till Soneman

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx