Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Fideicomiso PROMEXICO interesado en vincular a empresas con la MATERFAD de la UAA

Fideicomiso PROMEXICO interesado en vincular a empresas con la MATERFAD de la UAA

BOLETÍN No. 310 –>>

  • La MATERFAD está empezando a tener reconocimiento y llamando la atención a nivel nacional: José Díaz Ríos.
  • Las PYMES interesadas en vincularse con este Centro de Materiales pertenecen a los sectores de mueblería para el hogar, oficina, gourmet, desarrollo de viviendas, entre otros.

Directivos del fideicomiso ProMéxico, perteneciente a la Secretaría de Economía, visitaron a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esto con el propósito de conocer el Centro de Materiales MATERFAD, para que a partir de ello, se establezca un vínculo entre este espacio de la Máxima Casa de Estudios y la Iniciativa Privada.

Durante la visita de los directivos de ProMéxico a la UAA, el rector Mario Andrade Cervantes manifestó su apoyo al decano, académicos e investigadores del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción para que lleven a cabo estos acuerdos de vinculación, los cuales vendrán a impactar de manera positiva a la Institución y al sector empresarial.

Asimismo, dijo que continuará impulsando el Centro de Materiales MATERFAD, esperando que de esta vinculación entre el fideicomiso ProMéxico, la UAA y la IP, fructifique en resultados que beneficien a la sociedad.

Por su parte, Martha Jaramillo, Directora de Proyectos Especiales de la Unidad de Promoción y Exportaciones del fideicomiso PROMEXICO, explicó que este proyecto consiste en apoyar de manera económica a PYMES que tengan que ver con innovación, transferencia de tecnología, y que además estén interesadas en incursionar en el mercado europeo.

En este sentido, comentó que las PYMES que están interesadas en vincularse con MATERFAD, pertenecen a los sectores de mueblería para el hogar, oficina, gourmet, desarrollo de viviendas, entre otros.

A su vez, Martha Jaramillo subrayó que este proyecto sólo abarca a 20 PYMES, sin embargo, agregó con la promoción podría incrementar el Centro de Materiales MATERFAD, creciendo hasta 14 clústeres de empresas.

En su momento, José Díaz Ríos, jefe del Departamento de Diseño del Hábitat, señaló que la MATERFAD al abarcar los materiales necesarios para la industria y empresa, es muy viable que se consolide esta vinculación con el fideicomiso ProMéxico, mas indicó que faltan dar pasos certeros en cuanto a la gestión y realización de convenios operativos con la iniciativa privada.

Asimismo, consideró que para la UAA será una oportunidad importante esta vinculación con ProMéxico, ya que permitirá mostrar el potencial de desarrollo de MATERFAD, el cual, no sólo puede impactar al sector industrial y empresarial, sino de igual forma reforzar la academia, fomentar la investigación de materiales, y fortalecer el pregrado.

Finalmente, Díaz Ríos aseguró que MATERFAD está comenzando a tener reconocimiento a nivel nacional, pues dijo que resultado de este acercamiento con el fideicomiso ProMéxico, será una amplia difusión del Centro de Materiales en todo el país, así como el establecer contacto con empresas que estén interesadas en vincularse con este espacio universitario.

310 Visita Pro Mexico

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx