Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // UAA clausura “cine café para todos” de este semestre con ópera prima de director mexicano

UAA clausura “cine café para todos” de este semestre con ópera prima de director mexicano

BOLETÍN No. 315 –>>

  • Concluyó la temporada de este semestre de cine al aire libre en la UAA.
  • Se proyectó “Cronos” de Guillermo del Toro en la velaría del edificio 9 de Ciudad Universitaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cerró la temporada de cine al aire libre de este semestre con la proyección de la ópera prima del ahora reconocido director Guillermo del Toro, filme que se exhibió este miércoles en la velaría del edificio 9 de Ciudad Universitaria.

Este programa, “Cine café para todos”, a cargo de la dirección general de Difusión y Vinculación, ha revitalizado los espacios de la Máxima Casa de Estudios, al permitir el disfrute de cinco películas de gran convocatoria y la apropiación de áreas abiertas para tener una experiencia cinematográfica más relajada; lo cual tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad UAA como del público externo.

Ahora con la proyección de “Cronos” se obtuvo una mayor cantidad de espectadores, debido a la trayectoria consolidad de Guillermo del Toro, por lo que la población tuvo la oportunidad de observar sin costo alguno la ópera prima de este cineasta, en pantalla grande, y en un lugar que permitió el libre esparcimiento.

Sobre la historia del filme, la narración se da alrededor de un pequeño artefacto dorado, el cual fue construido por un alquimista en 1535 para brindar vida eterna a quien lo posea. Años después, el anticuario Jesús Gris lo descubre en 1997, pero no se da cuenta que otras personas también buscan este peculiar accesorio que se convierte en la obsesión de varios personajes.

Cabe mencionar que tras esta temporada de “Cine café para todos” se espera un programa más diversificado de películas para el semestre agosto-diciembre 2014, como respuesta del departamento de Difusión Cultural ante la gran aceptación del público a este programa de cinema al aire libre.

315 Cine Cafe

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx