Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Refrendarán convenios UAA y la Cámara de la Construcción, para estrechar vinculación

Refrendarán convenios UAA y la Cámara de la Construcción, para estrechar vinculación

BOLETÍN No. 321 –>>

  • La vinculación entre el sector educativo empresarial es indispensable para el crecimiento de Aguascalientes y México: MAC.
  • La CMIC apuesta por reactivar el emprendedurismo en el estado: ARS.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, sostuvo una reunión con Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Comité Directivo, durante la cual, se visibilizaron temas como vinculación, emprendedurismo, además de renovar convenios de colaboración entre ambas instituciones.

En el encuentro, Mario Andrade Cervantes manifestó que de parte de la comunidad universitaria, refrendará los convenios con la CMIC, pues subrayó que las vinculaciones de este tipo entre sector educativo y empresarial, son indispensables para el crecimiento de Aguascalientes y México.

Asimismo, aseguró que la CMIC Aguascalientes es una de las cámaras empresariales más fuertes de la entidad, ya que siempre ha mantenido con fuerza y decisión una visión estratégica e integral.

Por otro lado, el rector Mario Andrade Cervantes solicitó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Aguascalientes, otorgar becas a estudiantes de la UAA que tengan un desempeño académico destacado, a lo que este organismos empresarial, se comprometió a instituir este requerimiento y apoyar a jóvenes universitarios con promedios distinguidos.

En su momento, Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la CMIC Aguascalientes, externó su deseo de renovar convenios con la UAA, esto con la finalidad de vincular a estudiantes de últimos semestres y recién egresados de carreras que sean afines al diseño y al construcción, para que se vayan integrando y comprendiendo como se conforma esta cámara empresarial a través de cursos, reuniones, visitas, entre otras actividades.

Asimismo, Robledo Sánchez destacó que la CMIC apuesta por reactivar el emprendedurismo en el estado, a lo cual, exhortó a los jóvenes universitarios en depositar su confianza en este organismo, pues al estar respaldados por una sólida cámara empresarial, tendrán un gran apoyo para emprender una empresa de la construcción.

De igual forma, indicó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, coadyuvará en la formación de los alumnos, complementando los conocimientos teóricos con la práctica, a través de programas de visita de obras, cursos, reuniones con empresarios, fomentando el emprendedurismo, además de impulsar la construcción en el estado.

321 Reunion CMIC

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx