Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Recibe UAA equipo de alta tecnología de NISSAN para talleres de Campus Sur

Recibe UAA equipo de alta tecnología de NISSAN para talleres de Campus Sur

BOLETÍN No.  322 –>>

  • Estudiantes del Campus Sur se beneficiarán con robot, motores y carrocería para prácticas dentro de su formación profesional.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió en donación, Tecnología de NISSAN Mexicana, refrendando con ello el compromiso de vinculación estrecha  y como una muestra del interés de la empresa por apoyar a los estudiantes en su formación académica, en esta ocasión apoyando a los alumnos del Campus Sur cuya especialidad es la Ingeniería.

La donación consistió en:

*Un robot Fanuc S430 iW de alta tecnología, de 6 ejes, con capacidad de cargar y manipular hasta 430 Kilogramos de peso.

*Una carrocería ensamblada en la nueva planta NISSAN A2, modelo L12F del nuevo Sentra.

*Un motor MRA8 de 1.8 litros con 129 caballos de fuerza ensamblado en el vehículo SENTRA.

 *Un  Motor Diesel YD25, de  2.5 litros y 131 caballos de fuerza, utilizado en nuestra Pick up (NP300).

En el evento de entrega de estas tecnologías , Luis Enrique Arámbula Miranda, decano del centro de Ciencias de Ingeniería de la UAA dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de continuar preparando ingenieros con una alta calidad académica para alimentar el desarrollo científico y tecnológico, comentó que la UAA está aportando un importante capital humano con la creación de Campus Sur, pues anualmente se ofertan mil 100 lugares en toda la Universidad para preparar a los jóvenes en el campo de la Ingeniería y de ellos 600 están en el Campus Sur.

En representación de los ingenieros y técnicos de NISSAN, Rodolfo Rodríguez Saucedo, Supervisor general de ensamble de motor, explicó las características de las tecnologías donadas y las adecuaciones que se realizaron para que ahora sean utilizadas de manera didáctica.

A nombre de los estudiantes del Campus Sur, Juan Gabriel Romo Murillo,  del cuarto semestre de Ingeniería Automotriz agradeció al rector, Mario Andrade Cervantes su labor de vinculación institucional y al Ing. Armando Ávila por su compromiso por contribuir a la formación de los futuros ingenieros.

Por su parte el Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno explicó, que para la industria es indispensable continuar apoyando la educación, pues a través de la preparación se fortalece la innovación tecnológica y se fomenta el conocimiento y la habilidad que se requiere dentro de las empresas para un desempeño adecuado de los futuros ingenieros.

Expresó su convicción de mantener una estrecha relación con las Instituciones de Educación Superior, ya que en ellas se encuentra el futuro de la competitividad para crear juntos un futuro próspero para Aguascalientes, México y el mundo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Mario Andrade Cervantes expresó su agradecimiento a  la empresa NISSAN por esta portación que colocará a la vanguardia tecnológica al taller de Ingeniería Automotriz del Campus Sur, en donde se forman las nuevas generaciones de ingenieros con alta calidad académica.

Apuntó que los lazos de colaboración entre la UAA y NISSAN siguen creciendo y fortaleciéndose, especialmente con el nacimiento de Campus Sur, un espacio de la Universidad que esta hermanado con la puesta en marcha y el desarrollo de la nueva planta NISSAN A2, así como en coordinación con la política económica del estado.

Durante el evento, el gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó que desde el gobierno se está consolidando la sinergia entre industria y educación, apoyando  a esta última como fundamento de una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Aguascalientes.

Mencionó que la UAA y NISSAN han concretado su crecimiento respectivamente, abriendo mayores oportunidades de preparación y empleo; esta alianza estratégica que está fortaleciéndose permite la formación e incorporación de jóvenes egresados en el mercado laboral.

Finalmente en su mensaje destacó que tanto el Campus Sur, como la empresa NISSAN, son los proyectos de mayor impacto en los últimos años para fomentar la educación de calidad y el crecimiento económico.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron también presentes, Guillermo Armando Pérez Hernández, Presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA; Fernando González de Luna, Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado; Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA; Luis Enrique Arámbula Miranda, Decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería; Rodolfo Essaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial;  Sergio Casillas, Director de la Planta A2 de Nissan; Francisco Carbajal, Director de la Planta Power Train de Nissan; Oswaldo Noriega, Director de Ingeniería y Manufactura de Nissan; así como ex rectores, integrantes de la comisión ejecutiva universitaria, docentes y estudiantes de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx