Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA convoca a alumnos a verano internacional emprendedor en Silicon Valley

UAA convoca a alumnos a verano internacional emprendedor en Silicon Valley

BOLETÍN No.330 –>>

  • Conferencias, talleres, experiencias prácticas y visitas culturales vivirán los alumnos participantes en el Verano Internacional para Emprendedores en Silicon Valley.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abre la convocatoria para que  alumnos que cursen el último año de su carrera, participen en el Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores en Silicon Valley, cuyo objetivo es fortalecer el capital humano mediante conferencias, talleres, experiencias prácticas y visitas culturales, informó la titular del departamento de Vinculación de la UAA, Marisol Cervantes Martínez.

Esta convocatoria la están lanzando el Consulado General de México en San José California y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual pertenece la UAA, explicó Cervantes Martínez, y va dirigido a todos los estudiantes de licenciatura sin importar el área de conocimiento en el que se esté formando.

Señaló que el programa de trabajo es intensivo, en el que se tendrán tres módulos; los dos primeros contemplan conferencias con expertos, impartición de talleres y práctica en Silicon Valley. El último módulo tiene programada la visita a más de veinte empresas e instituciones.

Entre las instalaciones que se visitarán mencionó a Google, Stanford, eBay, Universidad Estatal de San José, HP, Skype, Dell, Kinnevo, Twitter, Prezi, Oficina del alcalde de Desarrollo de Negocios de San Francisco, Alibaba, ProMéxico entre otros.

La estancia será del 1° al 9 de agosto y los seleccionados podrán convivir con científicos, empresas posicionadas, startups y aceleradoras de empresas. El alumno deberá presentar una propuesta de emprendimiento como actividad final de su participación en el Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores.

Entre los requisitos que solicitan a los interesados en contar con un promedio de 8.5 o más; presentar un examen TOEFL ITP o equivalente que compruebe como mínimo 500 puntos; y una muy importante es ser de nacionalidad mexicana.

Puntualizó la encargada del departamento de Vinculación que aunque está abierta a cualquier carrera, se espera que sean alumnos de áreas como ciencias de la computación; ingenierías industrial, computación, telecomunicaciones, sistemas y electrónica; economía industrial; relaciones internacionales comerciales y negocios internacionales; mercadotecnia; arte y diseño; aeronáutica, astronomía y mecatrónica; física y matemáticas aplicadas entre otras.

Marisol Cervantes Martínez informó que la convocatoria del Verano Internacional para Emprendedores en Silicon Valley,  vence el 30 de junio. Para mayores informes presentarse en la Incubadora de Empresas del Departamento de Vinculación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicada en el edificio 222 del campus central, o bien llamar al 910 74 00 extensión 238.

330 Verano Silicon Valley

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx