Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // CIEES reconoce el fortalecimiento y evolución de la licenciatura en Letras Hispanicas de la UAA

CIEES reconoce el fortalecimiento y evolución de la licenciatura en Letras Hispanicas de la UAA

BOLETÍN No. 336 –>>

  • Los trabajos que han realizado los CIEES en la Institución, han sido enriquecedores para seguir trabajando por la calidad educativa: Martínez Serna.
  • Una de las fortalezas primordiales de la licenciatura en Letras Hispánicas, es que es el único programa educativo en su tipo en Aguascalientes: EQV.

El Comité de Arte, Educación y Humanidades perteneciente a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la cual, se presentaron los resultados de la evaluación a la carrera en Letras Hispánicas.

En esta reunión, María de Carmen Martínez Serna, Directora General de Docencia de Pregrado, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes, manifestó el apoyo incansable de la Institución para atender todos los procesos de evaluación académica, buscando que la UAA se mantenga en la mejora continua.

Consideró que el trabajo que han realizado los CIEES en esta Casa de Estudios en cuanto a las evaluaciones académicas, han sido enriquecedoras para seguir trabajando por la calidad de los programas de estudio, pues dijo que es uno de los proyectos institucionales que está impulsando Mario Andrade Cervantes.

Asimismo, Martínez Serna agradeció la labor comprometida del Centro de las Artes y de la Cultura, el Departamento de Evaluación Educativa y la Dirección de Docencia de Pregrado por los trabajos pertinentes a la evaluación de Letras Hispánicas, donde se espera, que a partir de los resultados, se mejore en las áreas de oportunidad y se fortalezca este programa educativo.

Por su parte, Emilio Quintana Vega, coordinador del Comité de Arte, Educación y Humanidades de los CIEES, reconoció que Letras Hispánicas se muestra como una carrera de calidad, en constante evolución y fortalecida, con una planta académica sólida, que está impulsando la formación de escritores, literatos y profesionistas que puedan atender las áreas humanistas con ética y responsabilidad.

Además, destacó que una de las fortalezas primordiales de la licenciatura en Letras Hispánicas, es que es el único programa educativo en su tipo en Aguascalientes, sin embargo, subrayó que a pesar de esto, es importante la evaluación constante y el fortalecimiento educativo.

Respecto a las oportunidades que se detectaron en esta evaluación, el coordinador del Comité de Arte, Educación y Humanidades de los CIEES, indicó que se requiere un estudio de viabilidad y pertinencia que presente el impacto de este programa educativo hacia la sociedad, el fortalecimiento de la literatura como área complementaria, el establecimiento de vínculos, convenios y acuerdos, todo esto, con el apoyo de las autoridades universitarias.

En su momento, José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y de la Cultura, agradeció las observaciones que realizó este Comité de los CIEES, puesto que a partir de los resultados presentados, se comenzará la revisión del plan de estudios de la carrera en Letras Hispánicas.

En este encuentro, se contó con la presencia de  Patricia Mojica Carrillo, jefa del Departamento de Evaluación Educativa; Ana Luisa Topete Ceballos, jefa del Departamento de Letras Hispánicas; así como de funcionarios del Centro de las Artes y de la Cultura e integrantes del Comité en Arte, Educación y Humanidades de los CIEES.

336 Evaluacion CIEES Letras Hispanicas

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx