Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Concluye el Doctorado Interinstitucional en Arquitectura de la Autónoma de Aguascalientes

Concluye el Doctorado Interinstitucional en Arquitectura de la Autónoma de Aguascalientes

BOLETÍN No. 338 –>>

  • El Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura representa un orgullo para la UAA: MEZL.
  • Este posgrado busca formar investigadores que analicen la adaptación del ser humano al entorno y cómo el medio ambiente se modifica para la construcción de infraestructura y vivienda.

El Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la clausura de las actividades correspondientes al Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA) que tuvieron en esta ocasión a la Máxima Casa de Estudios del estado como sede de este posgrado, donde participaron alrededor de 30 alumnos de diversos estados de la República Mexicana.

Como parte del evento protocolario, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del CCDC, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes, aseguró que para la Autónoma de Aguascalientes, el Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura representa un orgullo y simboliza el impulso que ha encabezado Andrade Cervantes para fortalecer la investigación y el posgrado.

En este sentido, recordó que el posgrado desde su fundación, ha fructificado en sólidos resultados, teniendo a más de 100 egresados de este programa educativo, de los cuales, 5 pertenecen a la UAA.

Aunado a ello, Zermeño de León indicó que parte de estos logros académicos, se deben a la alianza que existe hay entre la UAA con instituciones como la Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esto por mencionar algunas.

Asimismo, comentó que el soporte otorgado por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, ha sido pieza fundamental para que se lleve a cabo mayor vinculación, colaboración y generación de conocimiento en el PIDA, subrayando que continuará el apoyo por parte del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción para mejorar en el área de investigación, conocimiento y ciencia.

El decano del CCDC concluyó su intervención esperando que las actividades realizadas por parte de los alumnos de este posgrado hayan cubierto las expectativas, además de que los sustentantes vean estimulado su trabajo en futuros aportes a la academia y la sociedad.

Cabe señalar, cada semestre se realizan actividades de la asignatura “Seminario de Investigación” en cada una de las sedes pertenecientes al Programa Interinstitucional de Doctorado de Arquitectura, como lo es la UAA, UCOL, UGTO, donde los alumnos exponen temas relevantes a sus investigaciones e intercambian conocimiento.

El PIDA cuenta con tres líneas de enfoque: arquitectura y ciudad, arquitectura y medio ambiente, además de arquitectura y patrimonio. Este programa educativo busca formar investigadores que analicen la adaptación del ser humano al entorno y cómo el medio ambiente se modifica para la construcción de infraestructura y vivienda.

En el evento de clausura, se contó con la presencia de José Díaz Ríos, jefe del Departamento de Diseño del Hábitat; María Guadalupe Valdés Reyes, jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado; así como de representantes de las sedes alternas del PIDA, académicos y alumnos de este programa educativo.

338 Clausura Doctorado Arquitectura

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx