Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Se presentó en la UAA libro – Los Viajes de Mi Cuerpo- como parte del trabajo para fomentar la Equidad de Género

Se presentó en la UAA libro – Los Viajes de Mi Cuerpo- como parte del trabajo para fomentar la Equidad de Género

BOLETÍN No. 376 –>>

  • “Los viajes de mi cuerpo” narra la historia de una mujer que vive un proceso de liberación sexual y corporal.
  • Con este tipo de actividades, la UAA continúa promoviendo la equidad de género, la pluralidad y el respeto para construir una comunidad universitaria y sociedad en armonía.

Como parte de las actividades que impulsa y fomenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes a favor de la equidad de género entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, el Comité Institucional para la Equidad de Género (CIEG), llevó a cabo la presentación del libro “Los viajes de mi cuerpo”, publicación de la escritora Rosa Nissán.

En entrevista previa a la presentación, la autora comentó que el libro narra la historia de una mujer que vive un proceso de liberación sexual y corporal, esto debido a una represión producto de las religiones judeo-cristianas.

Mencionó que uno de los factores primordiales que ha impulsado esta liberación es la revolución, puesto que las mujeres se les visibilizaban ante la sociedad como un objeto para engendrar vida, lo cual, dijo que está cambiando poco a poco con el paso de los años.

En este sentido, destacó que el libro “Los viajes de mi cuerpo”, fomentará en las nuevas generaciones una liberación sexual, un constante en el cambio de paradigmas socioculturales y la posibilidad de conocer más sobre su entorno respecto a su sexualidad.

Por su parte, Ricardo Orozco Castellanos, comentarista de la publicación, indicó que la obra invita a los lectores a  viajar alrededor de los propios límites, conocer la frontera entre el cuerpo y corazón, para que a partir de ello, se viva la propia existencia en la búsqueda del placer y la felicidad.

Cabe mencionar, con este tipo de actividades, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Comité Institucional para la Equidad de Género,  continúa promoviendo la equidad de género, la pluralidad y el respeto para construir una comunidad universitaria y sociedad en armonía.

 

Durante la presentación del libro “Los viajes de mi cuerpo”, estuvieron presentes Marcela López Arellano, jefa del Departamento de Difusión Cultural de la UAA; Gabriela Ruiz Guillén, coordinadora del CIEG; así como de integrantes de este Comité y público en general.

376 Viajes de mi cuerpo

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx