Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Realiza UAA primer seminario de verano para el análisis de redes sociales

Realiza UAA primer seminario de verano para el análisis de redes sociales

BOLETÍN No. 389 –>>

  • Se buscará consolidar al Laboratorio de Redes Sociales y Personales de la UAA como uno de los centros de investigación más importantes en la región: García Macías.
  • Carlos Lozares Colina, profesor emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona, ofrecerá la conferencia magistral “Conceptos y principios de la teoría de redes sociales y sus bases metodológicas”.

Como parte de los trabajos del Laboratorio de Redes Sociales y Personales del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Departamento de Comunicación llevará a cabo el Primer Seminario de Verano de Análisis de Redes Sociales, el cual, presentará actividades formativas relacionadas a la discusión de la teoría y método del análisis de redes sociales; así lo anunció en entrevista Alejandro García Macías, jefe del Departamento de Comunicación.

Adelantó que dentro de las actividades del Primer Seminario de Verano de Análisis de Redes Sociales, se destaca la presencia de Carlos Lozares Colina, profesor emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona, quién impartirá la clase magistral “La teoría y análisis de las redes sociales: una visión dual de la realidad social”, que se llevará a cabo el miércoles 13 de agosto a las 10:00 horas, en el Aula 5B de Ciudad Universitaria.

Asimismo, García Macías reveló que el académico de la UAB ofrecerá la conferencia magistral “Conceptos y principios de la teoría de redes sociales y sus bases metodológicas”, que será abierta a la comunidad universitaria y público en general, la cual, se realizará el jueves 14 de agosto a las 17:00 horas en el aula isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados.

De igual forma, comentó que se estará efectuando el taller “Estrategias de evaluación de análisis estructural de redes sociales”, que pretender dar a conocer los mecanismos metodológicos que se usan en el análisis de redes, el uso de diferentes tipos de software para el análisis de redes sociales y personales, entre otros objetivos. Respecto a este taller, subrayó que estará impartido por Ignacio Ramos Vidal y Carmen Polor Ortiz, docentes de la Universidad de Sevilla, España.

Explicó que dicho taller será impartido en dos sesiones, teniendo la primera el miércoles 13 de agosto a las 16:00 horas y la segunda el jueves 14 a las 10:00 horas, que se llevarán a cabo en el Edificio 8 en el aula multidisciplinaria y laboratorio de cómputo.

Por otro lado, destacó que el Laboratorio de Redes Sociales y Personales trabajará en el estudio de los medios sociales, donde se pretende conocer cómo es que los usuarios están respondiendo a estas tecnologías, el uso que se les da en el ámbito empresarial, las organizaciones no gubernamentales, además de estudiar las relaciones sociales en un nivel interpersonal.

Agregó que si da el resultado esperado este seminario, se buscará consolidar en un futuro próximo al Laboratorio de Redes Sociales y Personales de la Autónoma de Aguascalientes como uno de los centros de investigación más importantes en la región.

Por último, Alejandro García Macías comentó que a diferencia de las conferencias que son abiertas al público en general, los talleres cuentan con un cupo limitado, para lo cual, dijo que los interesados en participar en estas actividades, deberán enviar un correo solicitando su inscripción y exposición de motivos a comunicacion@correo.uaa.mx

389 Seminario Verano Analisis Redes Sociales

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx