Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA Sede del primer coloquio de educación musical a nivel superior

UAA Sede del primer coloquio de educación musical a nivel superior

BOLETÍN No. 390 –>>

  • Conferencias y talleres permitirán compartir experiencias sobre la  pedagogía musical a nivel superior: RWC

Del 6 al 8 de agosto la Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del Primer Coloquio de Educación Musical a Nivel Superior, evento académico único en su género que se desarrollará en el estado, así lo informó su coordinador Raúl W. Capistrán, quien recalcó que la finalidad del evento es que por medio de las diversas actividades se propicie la reflexión, el intercambio de experiencias, la divulgación de las investigaciones, además de la exposición de temas estratégicos y metodologías de evaluación, en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música.

Las conferencias abordarán temas como: la problemática de la formación musical y su inserción en las estructuras educativas de México, la inclusión de personas con discapacidad visual en la educación musical y el seguimiento de la trayectoria escolar de los estudiantes instrumentistas, por mencionar sólo algunos.

Raúl W. Capistrán  informó que los talleres se enfocan a la improvisación y su empleo en la didáctica, al diseño de rúbricas, armonía, así como orquestación moderna y popular; mientras que en las mesas redondas se  discutirá la evaluación, enseñanza y aprendizaje de la teoría musical, al igual que la pedagogía del instrumento, por señalar algunos tópicos.

También Señaló que este encuentro entre catedráticos es organizado por el Centro de las Artes y la Cultura, a través del departamento de Música en vinculación con el doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura. Este coloquio convoca a profesores de todas las instituciones de la entidad; y para quienes son integrantes de la UAA y del ICA, no se tiene costo alguno, mientras que para los demás docentes la cuota es de 300; lo cual da la oportunidad de participar en talleres, mesas redondas y conferencias que se tienen programadas.

Todas las actividades del Primer Coloquio de Educación Musical a Nivel Superior se realizarán en las instalaciones del departamento de Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicado en la calle Álvaro Obregón 419, zona Centro. Las y los interesados puedes solicitar más informes al número telefónico 9164361 o bien, consultar la página electrónica: www.uaa.mx

390 Cursos para maestros musica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx