Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Egresada de Incubadora de Negocios UAA gana el 4o lugar en Premio Santander a la Innovación Empresarial

Egresada de Incubadora de Negocios UAA gana el 4o lugar en Premio Santander a la Innovación Empresarial

BOLETÍN No. 393 –>>

  • Dicho mérito refleja la preparación de profesionistas que son competitivos a nivel nacional: Pallas Guzmán.
  • Sandra Guadalupe Contreras Martínez compitió contra 750 proyectos a nivel nacional y logra un 4° lugar en la categoría Innovación de Negocios con impacto social.

La calidad de los egresados de la Incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se hace presente en el panorama nacional, y es que Sandra Guadalupe Contreras Martínez, de Ingeniería Industrial, ganó el 4° lugar en el “Premio Santander a la innovación empresarial 2013-2014”.

Al respecto, Gabriel Pallás Guzmán, decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, aseguró que el estar dentro de los 10 primeros lugares en esta competencia es muy importante para la Institución, alumnos y egresados, pues este mérito refleja la preparación de profesionistas que son competitivos a nivel nacional.

Asimismo, afirmó que tras haber recibido esta distinción, el Centro de Ciencias Agropecuarias se ha comprometido a ser un centro académico más competitivo, esto a través de la formación integral de profesionales que sean más emprendedores, generar mayor vinculación con el sector empresarial, además de seguir apoyando a los proyectos estudiantiles.

Gabriel Pallás Guzmán comentó que gracias a este premio, el quehacer universitario está a la par de instituciones de índole nacional como la UNAM, el IPN e ITESM, siendo esto un logro que da ánimos a la UAA para seguir impulsando el emprendedurismo, la vinculación  y la formación de mejores profesionistas.

Por otro lado, cabe mencionar que Sandra Guadalupe Contreras Martínez compitió en dos etapas: la primera fue on line, el total de proyectos inscritos en esta emisión fueron 1500 en dos categorías: Innovación empresarial e Innovación de negocios con impacto social.  Para la segunda etapa que se desarrolló en la Ciudad de México, la egresada de la Incubadora de negocios de la UAA fue a presentar su propuesta, y de un total de 750 competidores, se eligieron a los diez mejores, entre ellos la empresa de Sandra que se denomina BIOBOLSAS.

La categoría en la que resultó ganadora del 4° lugar fue la de proyectos de Innovación de negocios con impacto social. BIOBOLSAS es una microempresa que tiene la misión de producir y comercializar productos plásticos biodegradables de la más alta calidad, comprometidos para mejorar el medio ambiente, dándole al cliente un producto 100% biodegradable, resistente y poder crear conciencia para el cuidado de la naturaleza.

Cabe destacar que desde el año 2013, un grupo de expertos de la Incubadora de negocios de la UAA y Sandra Guadalupe Contreras Martínez, trabajaron arduamente en aspectos de factibilidad técnica, financiera, coaching empresarial, proyección de negocio y desarrollo de la propuesta entre otros aspectos indispensables, a fin de poder participar en el “Premio Santander a la innovación empresarial 2013-2014”.

En el evento de premiación estuvieron presentes distinguidas personalidades comoMarcos Martínez Gavicía, Presidente de Santander; José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Enrique Jacob, Director del Instituto Nacional del Emprendedor; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal entre otras.

393 Premio santander

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx