Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Curso taller de cine y literatura francesa en la UAA

Curso taller de cine y literatura francesa en la UAA

BOLETÍN No. 394 –>>

  • En modalidad semipresencial la UAA ofrece cursos de cine francés y literatura del siglo XX.

Con la finalidad de acercar a los interesados en la cultura francesa y propiciar un mayor dominio del idioma, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a alumnos y público en general a los cursos-taller de cine y literatura, coordinados por el Departamento de Idiomas, en particular por la academia de Francés.

En modalidad semipresencial el Curso-Taller de Cine Francés tiene dos opciones: una impartida totalmente en este idioma con la finalidad de apoyar el aprendizaje de la lengua; la otra es hablada en español. En ambos se da a conocer el contexto histórico, cinematográfico, directores más importantes en cada período, géneros variados, actores más representativos de la filmografía francesa entre otros contenidos.

Ya sea en francés o en español los cursos-taller se impartirán del 22 de agosto al 19 de diciembre de este año, el cupo máximo por grupo es de veinticinco personas. Para los alumnos de la UAA interesados el acreditarlo, los hace acreedores a 5 puntos de formación humanista, que son requisito de egreso de esta casa de estudios.

Para el Curso Taller de Literatura Francesa del siglo XX es necesario validar cierto dominio del francés; el contenido de este programa abarca los inicios de la literatura en el siglo XX, el surrealismo, el existencialismo, la nueva novela, el teatro de lo absurdo, las mujeres escritoras por señalar algunos.

Cabe destacar que en todos los cursos se requiere de la participación activa de los alumnos, los cuales interactúan, se comunican, conviven con los miembros de su grupo y los profesores coordinadores a través de los medios electrónicos, emplean la TIC para sus presentaciones y aprenden de una forma divertida y dinámica.

La impartición del Curso Taller de Literatura Francesa del siglo XX se efectuará del 18 de agosto al 8 de diciembre del presente. Con respecto a los créditos humanistas para alumnos de la institución, se les pueden validar de 3 o 4 dependiendo de su fecha de ingreso a la carrera.

Las inscripciones para los Cursos-Taller de Cine y Literatura Francesa cierran el 14 de agosto, los trámites deberán hacerse en el departamento de cajas, ubicado en el departamento de cajas, edificio 1-A de ciudad universitaria. Mayores informes al teléfono 910 84 89.

394 Curso Taller Cine-Literatura Francesa

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx